Deportes RCN

El Falcao más humano: “Los futbolistas no somos los peligrosos, son las personas que lo manejan”

El delantero colombiano abrió su corazón y contó detalles de su vida futbolística.

03 Sep 2021 15:37:45Por: SuperTrending
Falcao García

Falcao García: "Nosotros no somos peligrosos, son los que lo manejan" / Foto: AFP

Radamel Falcao García se encuentra con la cabeza en la Selección Colombia, antes de iniciar un nuevo camino en su vida futbolística, donde parece retornar a España para jugar en el Rayo Vallecano, un país que lo vio brillar en su etapa en el Atlético de Madrid.

Lee también: Falcao llevó la contraria y estuvo orgulloso del punto en La Paz

En declaraciones a la Revista Libero, el futbolista colombiano abrió su corazón y reveló detalles de sus mejores momentos en su carrera.

"He disfrutado en todos los lugares. En cada etapa de mi vida lo he sido, más allá de que me haya sentido realizado o no en mi profesión. Tal vez los momentos de mi carrera de mayor alegría fueron en Europa, tanto en Oporto como en el Atlético de Madrid. Me hizo sentir muy orgulloso por todo lo que allí logré"

Además, sobre los equipos en los que ha jugado, su ida al Mónaco o las decisiones que ha tomado, el futbolista no dudó en afirmar lo siguiente.

Vea también: Colombia empató: así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias 2022

"No, no lo es. A veces me da risa cuando la gente me pregunta que por qué no fui para acá o por qué no que quedé allá, como si el futbolista pudiera decidir dónde trabajar. Y yo les diría a algunos periodistas, ¿por qué no trabajas en la CNN o en ESPN? Es lo mismo que en el fútbol. Muy pocas veces tiene las opciones de ir a un lado u otro. He vivido situaciones en las que no he podido vivir lo que he querido, muchísimas veces. Quiero ir a un sitio y al final tengo que ir para otro"

Falcao García, con 35 años, hizo una crítica sobre el momento que vive el fútbol y todo lo que rodea, asegurando que este deporte es como una “bolsa de valores”.

"Precisamente lo que a la gente le hacen creer, la idea del mundo del fútbol que se transmite. Lo más sano de todo esto son los futbolistas, lo tengo muy claro. Siempre venden que somos lo más peligroso, pero en realidad lo son las personas que manejan el fútbol. El fútbol es como la bolsa de valores. Se encargan de mentirles sobre lo que sucede en el mercado. La realidad es otra"

Por último, sobre su futuro después de su carrera futbolística, Falcao no dudó en asegurar que "tal vez un hombre de negocios, un empresario pero no del fútbol, puede que en Colombia".

Vea también: Reinaldo Rueda: “Sabemos que estamos en déficit en la tabla, pero sumamos un punto de oro”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies