Deportes RCN

La historia del Rayo Vallecano, el nuevo destino de Falcao

El futbolista colombiano se une a la historia de los ‘Franjirrojos’.

31 Ago 2021 18:41:28Por: SuperTrending
Falcao García

Falcao García: la historia del Rayo Vallecano / Foto: @RayoVallecano

Radamel Falcao García terminó su historia por el Galatasaray de Turquía y regresó a España, país el cual lo vio brillar en el Atlético de Madrid. A pesar de que su regreso se da a Madrid, el atacante colombiano ahora vestirá los colores del Rayo Vallecano, uno de los equipos humildes de la capital y fútbol española.

Lee también: Oficial: Falcao y Galatasaray separan sus caminos

La historia de los ‘Franjirrojos’ comenzó el 29 de mayo de 1924, cuando en el domicilio de Doña Prudencia Priego, viuda de Huerta, se fundó el equipo que tenía como uniforme original del equipo fue camiseta y pantalón blanco y medias negras con vuelta blanca.

Sin embargo, en la temporada 1949/50 se firma un acuerdo de colaboración con el Atlético de Madrid, lo que hace que se cambie el uniforme y se añada a la camiseta una franja diagonal roja. Estos colores se han mantenido hasta nuestros días.

Lee también: Falcao y los colombianos que han jugado en el Rayo Vallecano

En la temporada 1931/32, se creó la Federación Obrera de Fútbol y el Rayo se inscribe en ella, participando en sus campeonatos hasta el inicio de la Guerra Civil española, pero años más adelante en la junta celebrada el 13 de noviembre de 1947 se acuerda cambiar el nombre de "A.D. el Rayo" por el de " A.D. Rayo Vallecano", añadiendo al escudo el del Ayuntamiento, previo consentimiento de éste.

En los años 1948/49, lograron el ascenso a Tercera División, siendo presidente Miguel Rodríguez Alzola y entrenador Tomás Rodríguez Rubio. Y seis años después, logran el ascenso a Segunda División, siendo presidente Jerónimo Martínez Fernández y entrenador Cándido Manchado.

Sin embargo, luego de más de 20 años, el Rayo Vallecano consigue el primer ascenso a Primera División sin perder ningún partido en el Nuevo Estadio de Vallecas.

Una historia donde es el más sufrimiento que las victorias, los ‘Rayistas’ cuentan con cinco trofeos nacionales, pero ninguno de Primera Categoría y además esta temporada regresó a LaLiga, luego de imponerse en los play-offs de ascenso contra el Girona.

Le puede interesar: Los compañeros que tendrá Radamel Falcao en el Rayo Vallecano

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies