Deportes RCN

Falcao García, sin pena ni gloria se marchó del Galatasaray

El delantero colombiano pasó más tiempo entre algodones que en terrenos de juego.

31 Ago 2021 20:50:32Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

En agosto de 2019 Radamel Falcao García arribó al fútbol de Turquía tras sus tres temporadas con el Mónaco francés. El samario llegó como uno de los fichajes de más renombre en la historia del Galatasaray y gracias a ello miles de aficionados se dieron cita en el aeropuerto de Estambul, capital de Turquía.

Falcao fue recibido como una auténtica megaestrella en el fútbol turco y toda la afición en Estambul esperaban con ansias sus goles, los cuales no tardaron, luego de que en su debut se despachara con un tanto en septiembre del mismo año frente al Kasimpasa.

Falcao García

Vea también: “Era mejor que Falcao hubiera venido a Millonarios que al Rayo Vallecano”

Sin embargo, no todo fue color de rosa y más bien su paso por Turquía empezó a teñirse de gris debido a las constantes lesiones que el goleador colombiano empezó a sufrir.

Empezando octubre, el ex Atlético de Madrid se lesionó el tendón de Aquiles y estuvo 65 días por fuera de las canchas, perdiéndose un total de 12 juegos, recién llegado a la capital turca.

Vea también: La historia del Rayo Vallecano, el nuevo destino de Falcao

El colombiano que llegó a reforzar el ataque del Galatasaray fue titular durante los primeros juegos del equipo dirigido por Fatih Terim, pero a medida que fueron llegando las constantes lesiones, el ‘Tigre’ paso más tiempo entre algodones, que en el campo de juego.

En total fueron ocho las lesiones que sufrió Falcao en Galatasaray, las cuales lo mantuvieron fuera de las canchas por 235 días para un total de 48 partidos sin poder estar al frente de sus compañeros.

Vea también: Falcao y los colombianos que han jugado en el Rayo Vallecano

En total tan solo disputó 43 encuentros con la camiseta del Galatasaray en las dos temporadas que estuvo con el club y solo marcó 20 tantos, lo que se convirtió en una auténtica desilusión para la afición turca, quienes ya lo querían de salir en las últimas semanas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies