Deportes RCN

Falcao, el líder que necesitaba Rayo Vallecano: "Cuando habla, lo tienes que escuchar"

El Rayo necesita de experiencia para no descender esta temporada y Mario Suárez confía en que Falcao es el hombre ideal para eso.

10 Sep 2021 22:52:16Por: SuperTrending

Con su contratación, el Rayo Vallecano se aferra a que los goles de Falcao García sean su salvavidas para mantener la categoría esta temporada y no solo eso, sino volver a posicionar al equipo como el tercero de Madrid a nivel jerárquico detrás del Real Madrid y Atlético de Madrid

Sigue leyendo: A Falcao lo espera un viejo amigo en España: "Va a volver a darnos muchas noches de gloria"

El elenco 'franjirrojo' tiene un trasfondo histórico que va más allá de un club de fútbol. Es una institución que representa a la clase obrera, antifascista, anarquista y de izquierdas de un barrio popular de la capital ibérica: Vallecas. 

“¡Somos los hinchas, más anarquistas, los más borrachos, los más antifascistas…!”, reza un lema de la afición del Rayo. Los Bukaneros, la barra del equipo, es característica por hacer insufribles los partidos desde la gradería norte del estadio no solo para el visitante sino también para el local. 

Así es, en Rayo Vallecano, a Falcao García no le bastará solamente con derrochar toda su calidad técnica. Deberá dejar alma, vida y corazón dentro de la cancha para ganarse el respeto de una hinchada verdaderamente brava.

Mira acá: Mario Suárez: "Falcao es el mejor delantero de todos, en el área no he visto a otro igual"

El 'Tigre' llega a comandar un vestuario joven y que necesita de experiencia para lograr el objetivo de no descender, y Mario Suárez, actual capitán del equipo y excompañero de Falcao en Atlético de Madrid, sabe que al atacante colombiano le sobra liderazgo. "Cuando habla, lo tienes que escuchar", le dijo a Supertrending en entrevista exclusiva en la que dio más detalles del Rayo Vallecano.

  • ¿Qué expectativas tiene el plantel con la llegada de Falcao?

Los compañeros estuvieron muy atentos a los últimos días y horas del mercado cuando salió el rumor de Radamel y la verdad es que están muy contentos. Somos un equipo muy joven en el que somos pocos jugadores veteranos con experiencia en Primera División y que un jugador de la talla de Radamel pueda venir a jugar al Rayo Vallecano, aportando todo lo que puede aportar: experiencia, liderazgo y gol, que es algo muy importante, pues yo creo que las expectativas que ha generado son altas y conociendo a Radamel estoy seguro que las podrá cumplir con creces.

  • Cuéntenos más acerca del Rayo Vallecano

El Rayo es algo más que un club de fútbol, es muy especial. Representa a un barrio muy famoso de Madrid, humilde, al que nunca nadie le ha regalado nada, en el que las cosas que se consiguen han costado conseguirlas y con mucho sufrimiento. La afición se entrega al 120% por el equipo, no es solo una afición que esté el día del partido, sino que durante el día a día está muy pendiente de su equipo, es muy participativa. Al final representamos a un barrio y ellos quieren que los jugadores que vengan conozcan la historia de ese barrio, que sepamos lo que representa un poco a Vallecas. No vale solo con ganar, esta afición ha demostrado que estando en segunda o en primera van a animar y van a estar con nosotros, pero siempre nos piden que honremos el escudo y la camiseta que llevamos.

Te puede interesar: Jeison Murillo: "No he tenido ningún acercamiento con Rueda para volver a la Selección"

Es un club que por historia ha sido siempre el tercer equipo de Madrid, por detrás del Atlético de Madrid y del Real Madrid, pero últimamente no ha estado estable en la Primera División por así decirlo y el Getafe lleva más años en primera que nosotros, pero creo que por historia y por afición seguimos siendo el tercer equipo de la ciudad y ahora lo que hace falta es establecernos en Primera División durante muchos años para poder seguir siendo el tercer equipo de Madrid en cuanto a rendimiento actual también y no solo en historia.

  • Vallecas es potrero y fútbol. Es patrimonio del balompié español en el que se vive un ambiente que no es para cualquiera...

Hablé con Radamel sobre Vallecas. Tanto él como yo lo hemos vivido y hemos sufrido a la afición del Rayo como jugadores visitantes y yo he tenido la suerte de vivirla como jugador local y es una afición que aprieta mucho, está muy encima la grada del campo, es una afición caliente y yo creo que a Radamel eso le va a gustar, ya lo he comentado con él. Esta hinchada no se caracteriza por tener ídolos, lo van a dar todo por el equipo y se lo van a demostrar a Radamel desde el primer día porque las expectativas que ha generado son evidentemente muy altas, la gente está muy ilusionada con poder contar con un delantero de la talla mundial como es Radamel y esperemos que todo pueda funcionar bien, que haya buena conexión entre él y la afición. En los últimos momentos hay un poco de tensión entre lo que es el club y afición por diversos temas pero esperemos que todo ayude a que a que vayamos todos en la misma dirección y podamos conseguir el objetivo que es mantenernos en Primera División y para eso los goles de Radamel van a ser muy importantes.

Mira también: Bomba en el FPC: Carlos Sánchez es nuevo jugador de Independiente Santa Fe

  • Andoni Iraola es un entrenador joven pero al que el equipo le cree ¿Qué nos puede contar de él?

Es un entrenador que lleva una carrera corta dirigiendo, pero la verdad que meteórica y muy buena en España. Estuvo primero en Segunda División con un equipo muy pequeño como el Mirandés y consiguió llegar a semifinales de Copa del Rey. Luego con nosotros en el primer año conseguimos ascender a Primera División. Es un entrenador que tiene las ideas de muy claras, sabe a lo que quiere jugar, mantiene la distancia un poco con el jugador pero a la hora de hablar de fútbol él sabe lo que quiere de cada uno en cada posición, en cada momento y al final también es importante tener las ideas claras y que los jugadores sepamos a lo que jugamos.

  • Objetivos del Rayo Vallecano en la temporada

Venimos de ascender este año así que por supuesto el objetivo principal es mantenerse en la máxima categoría. Hay mucho nivel y competencia ahora mismo, los equipos de abajo se han reforzado bastante bien, siempre suele haber cinco o seos equipos que están ahí peleando hasta el último momento por la permanencia. Ese es nuestro objetivo principal y ojalá podamos conseguir cuanto antes los 35-40 puntos que en los últimos años se necesitan y para eso las áreas son muy importantes, el no encajar goles y el marcar goles. Yo creo que en el mercado de fichajes nos hemos reforzado con jugadores muy interesantes y que pueden ser importantes, esperemos que así sea, que vengan a sumar y que yo creo que Radamel en cuanto esté bien físicamente los goles los va los va a marcar.

Puedes leer: Jhon Córdoba y su llegada a Krasnodar: "Quería cambiar de aires, estoy en un gran momento"

  • ¿Qué rol jugará Falcao en el Rayo?

El entrenador no nos ha dicho nada, él hablará con Radamel. A pesar de ser Radamel Falcao, tiene que venir a coger los mecanismos que tiene el equipo, las cosas que le pide el entrenador y volver a adaptarse un poco a la Liga y al grupo. Al final, cuando vienes de Turquía, luego vas a Colombia, regresas, el jet lag, tienes que adaptarte un poco a los mecanismos nuevos, también a nosotros y nosotros a él. Pero un jugador de calidad eso lo coge rápido y él no tiene ningún tipo de duda que tiene que trabajar como los demás y ponerse al 100 por 100 físicamente. El sábado jugamos contra el Levante y él no va a estar porque es imposible por tiempos, digo yo, ojalá pudiera pero no creo. Así que debe contar con minutos, entrenar con los compañeros, conocernos los unos a los otros, coger confianza y a partir de ahí que empiece a meter goles y que no pare.

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies