Deportes RCN

Fabio Jakobsen ganó la etapa 4 de la Vuelta a España 2021

Fabio Jakobsen ganó la etapa 4 de la Vuelta a España al ganar el sprint final.

17 Ago 2021 10:17:48Por: SuperTrending
Fabio Jakobsen ganó la etapa 4 de la Vuelta a España 2021

Fabio Jakobsen / AFP

Este martes se desarrolló la 4ª etapa (183,9 km) de la Vuelta a España 2021 que unió las localidades francesas de Provins y Bar-le-Duc. La fracción se desarrollo destacando la Côte de Montplonne (2 km al 4%) a ocho kilómetros de meta, que fue ideal para los ataques al final del sprint. 

Lee tambièn: Vuelta a España 2021: así quedó la clasificación general tras la etapa 4

En el principio de la etapa 4, se registró una fuga de Ángel Madrazo, Carlos Canal y Joan Bou con 20 kilómetros de recorrido que terminó a falta de 30 km de meta para el final del sprint. 

El corredor neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se impuso al esprint este martes en la cuarta etapa de la Vuelta a España, al término de la cual el estonio Rein Taaramae conservó el maillot rojo de líder de la general pese a haber sufrido una caída a poco más de dos kilómetros para meta.

Al término de los 163,9 kilómetros entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón, Jakobsen se llevó la victoria el esprint por delante del francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) y del danés Magnus Cort Nielsen (EF Education Nippo).

Jakobsen, de 24 años, que el año pasado sufrió una gravísima caída en un esprint en la Vuelta a Polonia, ya había ganado dos etapas en la edición de 2019 de la ronda española.

Te puede interesar: 'Supermán' López se ilusiona tras primera etapa de montaña: “Vamos por más”

Taaramae, cuya caída tuvo lugar ya en zona de neutralización de tiempos, cuenta con 25 segundos de ventaja en la general sobre el francés Kenny Elissonde, y 30 segundos sobre el favorito Primoz Roglic.

La fuga del día, protagonizada por Ángel Madrazo (Burgos-BH) y Carlos Canal (Burgos-BH) y Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) vio sus esperanzas cercenadas a 15 kilómetros para meta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies