Deportes RCN

Fabio Jakobsen, de casi perder la vida a ganar una etapa en la Vuelta: "Es un sueño hecho realidad"

El ciclista neerlandés sufrió un terrible accidente en 2020. Casi un año después, se alzó con el triunfo en la etapa 4 de la Vuelta a España.

17 Ago 2021 11:28:37Por: SuperTrending
Fabio Jakobsen

Fabio Jakobsen ganó en Vuelta a España: "Es un sueño hecho realidad". / Foto: AFP.

Fabio Jakobsen vio de cerca la muerte en 2020, cuando protagonizó una durísima caída con Dylan Groenewegen en la Vuelta a Polonia el 6 de agosto de ese año, y aunque sobrevivió, el fin de su carrera parecía inminente a causa de las graves lesiones que tuvo y que lo alejaron de las carreteras por siete meses. 

Lee también: Fabio Jakobsen ganó la etapa 4 de la Vuelta a España 2021

Un poco más de un año del terrible accidente, Jakobsen vivió un júbilo enorme al adjudicarse la cuarta etapa de la Vuelta a España, en la que el neerlandés brilló en el sprint final. 

"Es un sueño hecho realidad. Después del accidente, fue un largo camino de regreso. Tomó mucho tiempo y esfuerzo, para mí y para otras personas", declaró el ciclista de 24 años en diálogo con el sitio oficial de la Vuelta. 

Te puede interesar: Vuelta a España 2021: así quedó la clasificación general tras la etapa 4

"Esto también es una recompensa para ellos. Estoy hablando de los médicos en Polonia, mi segunda familia en el equipo y todos los demás. Y mi propia familia, por supuesto", añadió. 

En un emocionante sprint final, el pedalista del Deceuninck-Quick Step mostró fortaleza para ganar en velocidad y pasar sobre varios corredores que estaban en la lucha por la etapa. 

"Fue agitado con los hombres de la clasificación. Bert Van Lerberghe me llevó adelante y allí encontré el volante de Arnaud Démare. Era el hombre a batir y yo tenía un poco más en las piernas al final. Me alegro de haber podido volver a montarlo", sentenció. 

Mira acá: Se mueve el mercado de fichajes en ciclismo: Iván Ramiro Sosa dejaría el Ineos para ir al Movistar

La etapa 4 de la Vuelta a España es la tercera victoria de Fabio Jakobsen en la temporada y también luego del terrible accidente que casi termina con su vida en 2020.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies