Deportes RCN

22.000 personas asistieron a la final entre Leicester y Chelsea por FA Cup

Un estadio de fútbol volvió a tener la vida necesaria para sentirse con la presencia de los hinchas.

15 May 2021 17:06:45Por: SuperTrending
Asistentes en la final de FA Cup

Leicester vs Chelsea, final FA Cup / Leicester Twitter

A unos días de una nueva flexibilización de las restricciones contra el covid-19 en el Reino Unido, unos 22.000 espectadores pudieron asistir este sábado en vivo a la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) de fútbol, que el Leicester ganó al Chelsea (1-0) en el estadio londinense de Wembley, que revivió las sensaciones del fútbol de antes de la pandemia.

Te puede interesar: Chelsea perdió la primera final: Leicester, campeón de la FA Cup

En el templo del fútbol inglés, un disparo de Youri Tielemans dio al Leicester su primera FA Cup, desatando la alegría de los 6.000 aficionados del equipo presentes. Otros tantos hinchas de los 'Blues' se quedaban helados.

La dramaturgia de esta final tuvo un momento de tensión en el minuto 89, cuando un gol que hubiera empatado el choque fue anulado por el VAR. Los aficionados de un lado y otro basculaban entre la desesperanza y la alegría, como vasos comunicantes.

La tarde había empezado con polémica, cuando una parte del público abucheó a los jugadores y a los árbitros que pusieron una rodilla en el césped, reproduciendo un gesto simbólico de lucha contra el racismo. Otro sector del público recibió la acción con aplausos.

Mira acá: "Iremos hasta el final con la Copa América": Ministerio del Deporte

Ese gesto, popularizado el año pasado en el fútbol inglés siguiendo al movimiento estadounidense Black Lives Matter, fue incluido en el protocolo de antes de los partidos esta temporada. En las últimas semanas, algunos jugadores, como Wilfried Zaha (Crystal Palace), decidieron no reproducir el gesto porque consideraban que había perdido su significado.

Más allá de los abucheos en ese momento, la presencia de 22.000 espectadores en las gradas permitieron revivir imágenes de antes de la pandemia, que ha obligado en muchos casos a jugar a puerta cerrada.

Lee también: “James Rodríguez técnicamente es más que Kevin De Bruyne”

En el Reino Unido, los casos de coronavirus y de víctimas mortales han experimentado un descenso importante, en gran medida por el ritmo avanzado en la vacunación, y el regreso a la normalidad se percibe cada vez más cercano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies