Exabogado de Maradona desplazado de la causa que investiga su muerte
En Argentina continúan con la investigación de la muerte de Diego Maradona.

Diego Maradona / AFP
Matías Morla, quien fuera abogado y representante del legendario Diego Maradona, fue desplazado de su rol de querellante en la causa que busca esclarecer las circunstancias de la muerte del exfutbolista, informó este lunes una fuente judicial.
Vea también: Edwin Cardona, borrado por Russo en Boca Juniors
La resolución fue tomada por el juez de San Isidro Diego Martínez a pedido de Dalma y Gianinna, las dos hijas que Maradona tuvo con su exesposa Claudia Villafañe. Ambas están enemistadas con el letrado, con el que mantienen además una disputa por la herencia del '10' argentino en otra causa paralela.
En su reclamo, las hijas de Maradona contaron con el respaldo de la Fiscalía General de San Isidro (provincia de Buenos Aires) que tramita el expediente sobre la muerte del excapitán de la selección argentina.
Hasta ahora, Morla tenía acceso a ese expendiente en su condición de representante legal de las hermanas de Maradona, distanciadas de sus sobrinas y que se habían presentado como querellantes.
Vea también: Miguel Ángel Borja y nuevas pistas sobre su futuro
Al resolver el apartamiento de Morla, el juez hizo un recuento de sus conversaciones y chats con el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, señalados como los responsables del tratamiento de salud del campeón mundial en México-1986.
En esas conversaciones producidas en los días posteriores al deceso de Maradona y que forman parte de la causa, "el conflicto o colisión de intereses aparece incontrastable" ya que está prohibido representar a dos litigantes en un juicio, según el fallo judicial.
Lee también: Oficial: Boca Juniors deberá jugar el clásico frente a San Lorenzo con juveniles