Deportes RCN

Para el Everton, los seis clubes ingleses de la Superliga "manchan" reputación de la Premier

El equipo de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina tomó posición sobre la Superliga europea.

Everton, James Rodríguez y Yerry Mina

Everton, James Rodríguez y Yerry Mina: comunicado Superliga europea / Foto: @Everton

20 Abr 2021 06:29:35Por: SuperTrending

Los 6 equipos ingleses implicados en la Superliga europea "manchan la reputación de la Premier League", afirmó el martes el Everton horas antes de la reunión entre los 14 clubes británicos que no forman parte del proyecto.

Lee también: La FIFA avisó de duras "consecuencias" a los clubes de la Superliga europea

"Nos provoca tristeza ver que la proposición de liga de los disidentes encuentre apoyos en seis clubes" de la Premier League, escribieron los miembros de la dirección del vecino del Liverpool, uno de esos seis. 

"Seis clubes que actúan sólo en su interés. Seis clubes que manchan la reputación de nuestro campeonato y de este deporte. Seis clubes que escogieron faltar al respeto a los otros clubes con los que se sientan en la misma mesa en el marco de la Premier League", indicó el Everton

El comunicado llega después de que la Premier League, que ya condenó el domingo este proyecto de liga semicerrado, llamara a los otros 14 equipos ingleses al margen de la Superliga a pensar este martes acciones comunes.   

Vea también: La UEFA amenaza con descalificar a los grandes clubes si hacen una "Superliga"

Los dos Mánchester, el Liverpool, el Chelsea, el Tottenham y el Arsenal forman el "Big 6" inglés que, sumado a tres clubes españoles y tres italianos, forman el núcleo duro del proyecto de Superliga.  

"En este momento de crisis nacional e internacional, también para nuestro deporte, los clubes deberían trabajar juntos y colectivamente con los ideales de nuestro deporte y pensando en los aficionados", afirmó el comunicado que denunciaba la "conspiración secreta" de los otros 6 equipos.

"La indignación (provocada por el proyecto) es comprensible y merecida, debe ser tenida en cuenta", concluyó el Everton.

Vea también: UEFA: la Superliga europea "escupe en la cara a todos los que aman el fútbol"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies