Deportes RCN

Manchester United roza la final y Villarreal se la juega en Londres en la Europa League

Ambos equipos se impusieron en las semifinales de ida.

Europa League: Manchester United y Villarreal

Europa League: Manchester United y Villarreal pegan primero: semifinal / Foto: @EuropaLeague

29 Abr 2021 17:25:59Por: SuperTrending

Un doblete y dos pases decisivos de Edinson Cavani permitieron al Manchester United golear (6-2) en su estadio a la AS Roma, este jueves en la ida de semifinales de la Europa League, mientras que el Villarreal defenderá en Londres ante el Arsenal un triunfo 2-1.

Vea también: Benzema alcanzó a Raúl y así quedó la tabla de goleadores históricos de la Champions

Los 'Red Devils' pusieron pie y medio en la final del 26 de mayo en Gdansk (Polonia), mientras que la vuelta entre Arsenal y Villarreal el próximo jueves se presenta más abierta.

La gran noche del 'Matador' 

Old Trafford, sin espectadores, fue testigo de un partido completamente loco, marcado por tres cambios de la Roma en la primera parte debido a las lesiones, entre ellos el arquero (salió Pau López y entró Antonio Mirante), así como un penal para cada lado.

Pero ante todo fue un festival de goles. Hasta ocho se cantaron. Bruno Fernandes (9 y 71, penal), Cavani (48 y 64), Paul Pogba (75) y Mason Greenwood (86) marcaron por los 'Red Devils' mientras que Lorenzo Pellegrini (15, penal) y Edin Dzeko (33) firmaron los de la Roma, que llegó a mandar 2-1.

"Claro que el resultado es positivo, pero esto no ha acabado. Queda todavía un partido por disputar, tenemos que jugar el próximo partido con la misma mentalidad", dijo Pogba.

"Es difícil de explicar como el mismo equipo que lo hizo tan bien en la primera parte lo hiciera tan mal en la segunda. Es difícil jugar contra el United sin sustituciones, pero en la segunda parte lo hicimos todo mal", señaló el técnico de la Roma, Paulo Fonseca.

En su gran noche como jugador del United, por el que firmó esta temporada, Cavani inició su recital al tirar una fantástica pared con Fernandes para que el portugués abriera el marcador.

Tras los dos tantos de la Roma, el 'Matador' igualó poniendo el balón en la escuadra al primer toque tras un pase del propio Fernandes, que le devolvió el anterior regalo.

En el 3-2 el uruguayo aprovechó un rechace del arquero Mirante tras un disparo de Aaron Wan-Bissaka para sellar su doblete después de una jugada coral del United.

Greenwood cerró el marcador con un disparo cruzado tras un centro de Cavani; dos goles, dos asistencias y un penal provocado en su ficha de estadísticas.

Vea también: Asistencia y clave en el segundo: el partidazo de Luis Suárez contra Barcelona

Diez contra diez 

En Villarreal el equipo local parecía lanzado a la final con dos goles en 30 minutos. El centrocampista Manu Trigueros (5) con un buen disparo y el defensa Raúl Albiol (29) a la salida de un córner fueron los encargados de marcar los tantos del 'Submarino Amarillo', pero Nicolas Pépé hizo de penal la diana que da esperanza a los 'Gunners' (73).

"Se nos han escapado vivos, está claro que hemos ganado y es un buen resultado, pero viendo como ha ido el partido los teníamos que haber matado", declaró Trigueros al término de los 90 minutos. "No sabría decir si nos hemos dormido ni describir qué ha pasado".

En el 57 fue expulsado por doble amarilla el español del Arsenal Dani Ceballos, lo que ponía las cosas más sencillas al Villarreal, que sin embargo se complicó la vida.

Primero el colegiado pitó un penal de Trigueros sobre Bukayo Saka que Pépé se encargó de convertir (73) y poco después el Villarreal se quedaba con diez por una doble tarjeta amarilla de Etienne Capoue (79).

"Estamos tristes por perder el partido, no era el resultado que buscábamos, pero conociendo la historia del partido tenemos que estar satisfechos", analizó el técnico del Arsenal, Mikel Arteta.

"En la primera parte hemos pagado el primer gol en la primera ocasión. Tras la expulsión de Ceballos hemos tomado riesgos. Ha salido bien y nos hemos podido meter en la eliminatoria".

Sin gasolina en las piernas, la escuadra amarilla trató sin éxito de conseguir el tercero y se la jugará en el duelo de vuelta en Londres el próximo jueves.

Vea también: Comenzó la cuenta regresiva: Laporta inició conversaciones para la renovación de Messi en Barcelona

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies