Deportes RCN

Italia abrió la Eurocopa con contundente triunfo frente a Turquía

Los dirigidos por Roberto Mancini definieron el partido en la segunda parte.

11 Jun 2021 15:39:56Por: SuperTrending
Italia festejó contra Turquía

Italia festejó contra Turquía / AFP

Tras un primer tiempo en el que Italia sufrió para vulnerar la defensa de Turquía, un autogol de Demiral, apenas iniciada la segunda parte, le dio la posibilidad a Italia de marcar diferencias, aprovechar los espacios que dejó el equipo turco y conseguir un abultado triunfo en su debut en la Eurocopa 2021, que tuvo su inauguración en el Estadio Olímpico de Roma.

Le puede interesar: Partidos de Eurocopa para ver en Colombia: fechas, horas y canal

Durante los primeros 45 minutos, los de Mancini controlaron las acciones pero no pudieron pasar de los tres cuartos de cancha, cuando se encontraban con una sólida defensa que les impedía generar peligro sobre el arco defendido por Ugurcan Cakir, quien apenas fue exigido tras un cabezazo frente al que respondió de manera perfecta.

Sin embargo, la situación cambió para la segunda parte, pues un desborde de Berardi concluyó en autogol de Demiral, quien intentaba rechazar, algo que obligó a los turcos a salir y a Italia a aprovechar los espacios libres, con lo que aparecieron los jugadores clave como Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, encargados de anotar el segundo y el tercer tanto, con los que sentenciaron las acciones y dieron una gran alegría a su público.

Lea también: España vacunó a toda su plantilla, previo a la Eurocopa

Con su clara y sólida victoria, la Italia de Roberto Mancini sigue confirmando su estatus como una de las favoritas al título el 11 de julio en Wembley. Por el momento sigue elevando su cuenta de partidos sin perder, aumentando su racha a 28. Italia, que consiguió un pleno de diez victorias en su grupo de clasificación para esta Eurocopa, no ha recibido goles en sus últimos nueve partidos, en los que ha firmado 28 tantos, unos números que impresionan.

El partido entre italianos y turcos pudo contar con 16.000 espectadores en la grada del Estadio Olímpico, un cuarto del aforo total del recinto debido a las restricciones anticovid. Antes del partido de apertura tuvo lugar una breve ceremonia para levantar el telón de la competición. Allí los exfutbolistas Francesco Totti y Alessandro Nesta llevaron simbólicamente el balón del torneo, bautizado como "Uniphoria" (unidad y euforia).

No se pierda ninguna noticia de la Eurocopa 2021.

El tenor Andrea Bocelli interpretó "Nessun Dorma", de la opera Turandot de Puccini, delante de grandes globos que representaban a los 24 países participantes en una "coreografía vertical" mediante bailarines. Después fue el turno de una 'performance virtual' de Martin Garrix, Bono y The Edge.

En la segunda jornada del grupo A, el miércoles 16, Italia se enfrentará a Suiza, de nuevo a Roma, mientras que Turquía tiene un largo desplazamiento hasta Bakú para enfrentarse a Gales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies