Deportes RCN

Eurocopa: el VAR se empleará sin cambios en su uso

Durante el certamen europeo, 22 colegiados, además de los 18 equipos arbitrales, estarán a cargo del VAR en su totalidad.

09 Jun 2021 06:39:31Por: SuperTrending
VAR Eurocopa

VAR se empleará en la Eurocopa sin ningún cambio/ AFP

Durante la Eurocopa, además de los 18 equipos arbitrales, 22 colegiados estarán a cargo del VAR. En total, los grupos de los asistentes de video estarán ubicados en Nyon, Suiza, justo en la sede de la UEFA donde se instalaron desde ya dos "Var-Rooms". 

Te puede interesar: ¿Cómo funcionan los pronósticos y las apuestas deportivas?

¿Cómo están compuestos los equipos VAR? 

Los equipos VAR están compuestos por un árbitro de video principal (el VAR), que es el que estará en contacto con el árbitro principal, es decir, quien estará en el terreno de juego y, además, estará apoyado por dos asistentes (AVAR), uno de ellos está encargado específicamente de analizar los fueras de juego. 

Lee también: “Se le escapó”: la frase que repitió toda la prensa argentina tras el empate contra Colombia

Dicho grupo está acompañado de tres técnicos de video y también de un asistente más, quien será el  encargado de coordinar el trabajo de todo el equipo para su correcto funcionamiento. 

"Estamos muy cómodos con este sistema centralizado en Nyon y todos los ensayos han sido muy positivos. Estamos seguros de que el VAR será muy útil durante esta Euro y pensamos que tenemos los mejores VARs del mundo", declaró el presidente de los árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti.

También puedes leer: El VAR le dio una ‘mano’ a Perú: era penalti para Ecuador, que al final no fue

"El objetivo es que sean atentos, claros y que demuestren coherencia y uniformidad en sus intervenciones", añadió el excolegiado italiano.

Lee también: El VAR y las tecnologías que se usan en el fútbol

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies