Deportes RCN

Italia venció a Gales en la Eurocopa, pero el equipo de Bale pasó a octavos

El equipo de Gareth Bale terminó de segundo en su zona.

20 Jun 2021 13:00:11Por: SuperTrending
Gales.

Gales. /AFP

Gales finaliza segunda del grupo A y se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa a pesar de su derrota de este domingo en Roma por 1-0 ante Italia, que termina como líder de la llave con un pleno de nueve puntos.

Suiza, que ganó y eliminó a Turquía por 3-1 en Bakú, conserva opciones de clasificación al finalizar tercera del grupo A con cuatro puntos, pero tendrá que esperar para saber si continúa o no en la competición. Los cuatro mejores terceros de los seis grupos son repescados para los octavos.

Le puede interesar: Italia venció a Gales en la Eurocopa, pero el equipo de Bale pasó a octavos.

Italia tenía el billete a octavos seguro desde la segunda jornada y aprovechó para hacer rotaciones.

Matteo Pessina firmó el gol de la victoria (39) de la Azzurra en el Olímpico de Roma.

Gales se quedó con diez en el 56 por la expulsión de Ethan Ampadu y eso le complicó la posibilidad de remontar, aunque el equipo de Gareth Bale pudo en cualquier caso avanzar a la siguiente ronda. 

Suiza llegaba a la última jornada con apenas un punto y Turquía a cero, con lo cual su duelo en Bakú era a vida o muerte.

También lea: Alemania recuperó la confianza y va por el título de la Eurocopa.

Haris Seferovic (minuto 6) y Xherdan Shaqiri (26) consiguieron los primeros tantos suizos en la primera media hora de partido. En la segunda parte, Irfan Khaveci acortó en el 63 para los turcos, pero Shaqiri (68) volvió a distanciar a su equipo.

Los cuatro mejores terceros de los seis grupos son repescados para jugar los octavos y esa es ahora la esperanza de Suiza, que acabó con 4 puntos, los mismos que Gales, que se quedó con la segunda plaza clasificatoria de la llave.

Para llegar a ese segundo puesto, Suiza necesitaba ganar, la derrota de Gales y superar a la selección de Gareth Bale en la diferencia de goles general, algo que sonrió a los británicos (+1 contra -1), que pese a su derrota en Roma se mantuvieron segundos y jugarán los octavos.

Además: Alemania, la ‘bestia negra’ de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Turquía es la gran decepción del grupo, con tres derrotas en tres partidos, que le hacen quedar eliminada como colista.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies