Deportes RCN

Egan Bernal cedió tiempo y 'Supermán' salió del podio: así quedó la general de la Vuelta a España

A un día de terminar La Vuelta a España 2021, Primoz Roglic quedó a un paso a ganar su tercer título consecutivo en la carrera.

04 Sep 2021 11:35:25Por: SuperTrending
Etapa 20 Vuelta a España Egan Bernal

Egan Bernal. / Foto: AFP.

La etapa 20 de la Vuelta a España 2021 ha y va a dar de qué hablar por un buen tiempo más. El espectacular triunfo del francés Clément Champoussin (AG2R Citroen), fue opacado por el abandono de Miguel Ángel López a menos de 20 kilómetros de la meta, lo que está causando revuelo en el mundo del ciclismo. 

Sigue leyendo: Clément Champoussin triunfó en una impresionante etapa 20 de la Vuelta a España

Faltaban menos de 40 kilómetros para el final cuando 'Superman' y Egan Bernal empezaron a sufrir la jornada de alta montaña de este sábado. Las piernas no les respondieron y se fueron quedando en el grupo.

Bernal no sólo cedió posiciones en la general sino que perdió la camiseta blanca como líder de la clasificación joven a manos del suizo Gino Mäder. 

Puedes leer: Así se relaja Egan Bernal luego de una dura etapa en la Vuelta a España: "Nada que una pola no arregle"

En tanto, en la fuga, Clément Champoussin sorprendió a Primoz Roglic, Adam Yates, Enric Mas, Ryan Gibbons, Jack Haigh, entre otros, y con un sensacional remate, se quedó con la etapa que terminó en Mos. Castro de Herville. 

A un día de culminar La Vuelta a España 2021, Roglic sigue siendo el líder de la clasificación general a 2:38 de distancia de Enric Mas, segundo y 4:28 de Haig, tercero, y quedó a un paso del título, salvo que algo extraordinario ocurra en la crono de este domingo.

Te puede interesar: 'Bomba' en la Vuelta a España: 'Superman' López abandonó la etapa 20

En tanto, Egan Bernal quedó como el único colombiano dentro del top10, pues es sexto a 11minutos y 38 segundos del esloveno. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies