Deportes RCN

¡113 metales! Estados Unidos se queda con el medallero de Tokio 2020

Estados Unidos reafirmó su imperio y China destronó al acostumbrado Comité Olímpico Ruso de su segundo lugar.

08 Ago 2021 06:58:41Por: SuperTrending
Estados Unidos se queda con el medallero de Tokio 2020

Estados Unidos se queda con el medallero de Tokio 2020 / AFP

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya solo esperan que la llama se apague: será en una ceremonia de clausura, en el cierre de un domingo en el que se disputaron las últimas competiciones deportivas y en la que Estados Unidos terminó ganando a China en el medallero.

Además: La empresa de Barranquilla que donará dinero para la casa de Anthony Zambrano y Yuberjen Martínez.

A la espera del cierre protocolario de los Juegos y de que Tokio ceda el testigo formalmente a París para sus Juegos de 2024, el duelo en la cumbre de Estados Unidos y China por el dominio del medallero ha sido emocionante y casi con 'foto finish'.

Al principio del día, Estados Unidos tenía un retraso de dos medallas de oro respecto a los chinos, pero en el último día hubo adelantamiento: Estados Unidos terminó con 39 oros, 41 platas y 33 bronces en un total de 113 metales, mientras que China tuvo un título olímpico menos, quedándose segunda del medallero con 38 oros, 32 platas y 18 bronces en un total de 88 preseas.

Un primer puesto que entra dentro de la lógica, ya que desde Estocolmo-1912 el primer puesto del medallero de los Juegos de verano se reparte entre Estados Unidos o la extinta Unión Soviética, con una única excepción, la de China como dominadora en los Juegos que albergó en Pekín-2008.

También lea: Espectacular maratón de Jeisson Suárez en el cierre de los Olímpicos.

El último día de Tokio-2020 no arrancó su competición deportiva en la capital japonesa, sino en Sapporo, donde se deslocalizó el maratón.

Allí, en la carrera masculina, el keniano Eliud Kipchoge, el actual plusmarquista mundial, revalidó su oro olímpico al imponerse en solitario con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos.

"Esto significa mucho para mí, especialmente en este momento. El año pasado fue muy duro ya que (los Juegos Olímpicos) se pospusieron. Me alegro de que haya sido posible esta carrera. Es una señal que muestra al mundo que vamos en la dirección correcta, hacia una vida normal. Felicidades por haberlo hecho posible", comentó la estrella keniana.

En el resto de finales del día destacaron los éxitos de Estados Unidos en categoría femenina tanto en básquetbol, por séptimos Juegos consecutivos, y en voleibol, por primera vez en su historia.

El último de los 339 títulos concedidos en estos Juegos de la XXXIII Olimpiada fue este domingo para la selección serbia de waterpolo masculino.

Lee también: Balance plateado y con diplomado: así terminó Colombia los Olímpicos

Síguenos en Google News

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies