Deportes RCN

El 'Dream Team' no falla: Estados Unidos conquistó el oro en baloncesto de Tokio 2020

Con Kevin Durant como figura, Estados Unidos venció 87-82 a Francia en la final y se colgó su cuarto oro consecutivo.

07 Ago 2021 11:10:47Por: SuperTrending
Durant Tokio 2020

Estados Unidos conquistó el oro en baloncesto de Tokio 2020. / Foto: AFP.

A horas de finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de los favoritos a medalla de oro por los aficionados no decepcionó: la selección de baloncesto de Estados Unidos.

Mira acá: Brasil venció a España y se quedó con el oro olímpico de fútbol en Tokio 2020

El famoso 'Dream Team' , encabezado por Kevin Durant, Devin Booker, Damian Lillard, entre otros, se consagró en la final al vencer 87-82 a Francia, logrando así su cuarta presea dorada consecutiva en las justas. 

Durant fue la gran estrella de la noche anotando 29 puntos e hizo historia al colgarse el oro olímpico por tercera vez luego de lograrlo en Londres 2010 y Río 2016. 

“Este oro significa mucho para mí, hemos pasado muchas cosas. Hemos luchado contra todas estas adversidades y ante un gran equipo”, dijo 'KD' al finalizar el compromiso. 

Te puede interesar: Dani Alves extiende su mandato: todos los títulos del máximo campeón del fútbol

Estados Unidos alargó su impresionante dominio en el baloncesto de los Juegos Olímpicos, ya que desde que se permitió la participación de las estrellas de la NBA en Barcelona 92, el combinado norteamericano se ha consagrado en todas las ediciones de las justas a excepción de Atenas 2004, cuando Argentina dio el batacazo con el legendario Manu Ginóbili a la cabeza. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies