Deportes RCN

España permitirá una ocupación máxima de 40% en eventos deportivos al aire libre en agosto

El límite entrará en vigencia entre el 13 de agosto, cuando comienza la temporada de La Liga, ​​y fines de agosto

05 Ago 2021 05:50:06Por: SuperTrending
España permitirá una ocupación máxima de 40% en eventos deportivos

Estadio Camp Nou / AFP

Los aficionados podrán asistir a eventos deportivos en España en agosto con una tasa de ocupación máxima del 40% en estadios al aire libre y 30% en instalaciones cubiertas, dijo el miércoles la ministra de Sanidad, en un alivio para los clubes que están deseosos de recuperar una fuente clave de ingresos.

Vea también: James Rodríguez reveló a lo que se dedicará después de su retiro

El límite entrará en vigencia entre el 13 de agosto, cuando comienza la temporada de La Liga, ​​y fines de agosto, cuando los gobiernos central y regional volverán a discutir el tema, lo que significa que la tasa de ocupación podría variar, dijo a periodistas la ministra Carolina Darias tras conversar con las autoridades de las comunidades autónomas del país.

Los aficionados deberán mantener una distancia de 1,5 metros entre ellos y usar mascarilla. Se les permitirá beber agua pero no comer ni fumar, mientras que la entrada y salida de los recintos tendrá que ser gradual, dijo Darias, que agregó que los estadios bajo techo deberán estar bien ventilados.

Vea también: Milan, en la mira James Rodríguez y otro colombiano

En mayo pasado se permitió que un máximo de 5.000 espectadores regresaran a los partidos de las dos últimas jornadas de la temporada pasada de fútbol en regiones con bajos niveles de infecciones por COVID-19, pero eso solo benefició a una cantidad muy pequeña de partidos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies