Deportes RCN

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, renunció a su cargo

El hasta hoy ministro del deporte de Colombia hizo el anunció oficial.

16 Jun 2021 16:46:29Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Ernesto Lucena, ministro del Deporte de Colombia, anunció este miércoles su renuncia al cargo cuando se encontraba en el lanzamiento del programa Líderes Colombia de Campamentos Juveniles en Manizales.

El político y deportista colombiano de 43 afirmó que el presidente de Colombia, Iván Duque, dará a conocer en las próximas horas el nombre de la persona que llegará a reemplazar su lugar, luego de que Lucena decidiera “dar un paso al costado”.

Vea también: MinDeporte advierte: "Colombia dejará de recibir 40.000 millones sin la Copa América"

"Hemos trabajado muy duro con el presidente, Iván Duque. Este definitivamente y sin lugar a duda se puede denominar el gobierno del deporte, creamos el ministerio, aumentamos su presupuesto. Se le ha dado el estatus a una cartera que lo necesitaba", le dijo Lucena al diario La Patria en el evento de este miércoles.

Vea también: Ernesto Lucena y las razones por las que Colombia se quedó sin Copa América

Quien ocupó el cargo desde septiembre del 2019, dejó en claro que fue él quien tomó la decisión final, pero así mismo, se marcha tranquilo por su labor en el Ministerio: “Quise anunciar la información en un acto como este. En los próximos días, la próxima semana debe llegar el nuevo ministro. Seguiremos trabajando por fuera, pero hemos decidido dar un paso al costado... Me voy con el deber cumplido".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies