Deportes RCN

Carlos Bacca: “No quiero los aplausos de la gente, estoy orgulloso de mi carrera”

El delantero colombiano habló con Deportes RCN de todo. Sus éxitos, las críticas, el amor por Junior y el deseo de volver a la Selección Colombia.

20 Abr 2021 18:40:15Por: SuperTrending

Carlos Bacca duerme tranquilo. Antes de apoyar la cabeza en la almohada, por su mente ya hace un buen tiempo dejó de repetirse una y otra vez el penalti que falló en el Mundial de Rusia 2018 frente a Inglaterra, y que significó la eliminación de la Selección Colombia, su último partido con la ‘tricolor’ y una serie de críticas que ignoraron de una carrera llena de goles, éxitos y títulos.

Al nacido en Puerto Colombia (Atlántico) hace 34 años, en estos momentos solo le preocupa la opinión de su familia. Dice que encontró la paz cuando aceptó a Dios en su vida y que a él, es al único que le rinde cuentas.  

Mira acá: James y los otros colombianos con 100 o más goles en Europa

“Yo solo confío en Dios. Desde que lo acepté en el corazón mi vida es otra. En esta profesión están los que te quieren y los que no, pero yo siempre he dado lo mejor de mí. No quiero los aplausos de la gente y menos en un fútbol donde muchas veces son mentirosos. Mi frase favorita es: no eres tan bueno como tu último partido ni tan malo como el último partido. Acá un día meto tres goles y no soy el mejor, como cuando erró un penalti tampoco soy el peor”, le dice Carlos Bacca desde España a Supertrending en una extensa charla.

El delantero del Villarreal ve más allá. Quiere seguir compitiendo en el más alto nivel, desea volver a la Selección Colombia y como todavía se ve varios años más rompiendo redes, no se olvida de su gran amor: Junior de Barranquilla, en donde anhela retirarse.

¿Cómo califica su carrera hasta el momento?

Estoy orgulloso de mi carrera. Me siento contento porque he tratado de dar lo mejor de mí en cada equipo en el que he estado. Tengo la satisfacción de haber hecho las cosas bien dentro del campo, de haber dejado amigos y de disfrutar lo que hago. Juegue o no juegue, siempre aporto cosas positivas para el equipo y eso es lo importante.

¿Cuál es el secreto para mantenerse vigente en el fútbol europeo?

No es fácil sostenerse. Se esta lejos de la familia y de su tierra por mucho tiempo, por tu cabeza siempre pasa la opción de volver. Pero desde hace un buen tiempo vengo cuidándome en todos los aspectos de mi cuerpo. Cuando vienes a Europa te toca hacer ese cambio rápidamente, si por ahí hubiese hecho esos trabajos antes, seguro hubiera salido antes de Colombia.

En números, su paso por Milan fue muy destacado; pero al final la sensación no fue esa…

Estoy contento con mi etapa en Milan, para mí fue un éxito marcar todos esos goles en medio de tantos problemas que había en ese momento en el club. Por ahí llegó otro técnico y, avalado por los directivos, tomaron decisiones en las que yo no contaba para ellos. Siempre va a quedar la sensación que se pudo dar más.

Lee además: Carlos Bacca: "No era fácil no tener minutos, estoy contento con el momento que vivo"

¿Qué es lo más apasionado que ha hecho por Junior”

Quedarme hasta altas horas de la noche para ver un partido. Cuando pierden no duermo bien y si ganan, siempre tengo un gran día. Como cualquier hincha. Esperemos que nos sigan dando muchas alegrías.

¿Tiene contacto con alguien del actual plantel?

Hablo con la mayoría. Tengo muchos amigos ahí. Dialogo seguido con ‘Teo’, con ‘Migue’ (Borja) y con (Sebastián) Viera. Con Amaranto (Perea) no he tenido la posibilidad de hablar, pero por lo que compartimos en la Selección y porque él fue uno de los que más me ayudó cuando yo llegué acá a España, sé que es un gran entrenador y le va a ir muy bien en Junior.

¿Se va a retirar en Junior?

Es la ilusión y un sueño, pero se tienen que dar muchas cosas; no depende exclusivamente de mí. Depende de los directivos y de si me quieren. Además, yo no quiero ir allá a retirarme y ya, si voy es para aportar en el campo estando en todas mis condiciones. El día que no me sienta bien, que me deje de dar rabia por no jugar, ese día diré basta.

Mira acá: Carlos Bacca arremetió con todo contra el arbitraje del Nacional – Junior

¿Cómo ve esa llave contra Santa Fe?

No va a ser fácil. Se van a enfrentar en también en la Copa Libertadores, serán tres partidos seguidos y Santa Fe es un gran rival. En cada encuentro se van a conocer más entre ellos, pero ojalá nos den una alegría. Yo confío que así va a ser.

¿Está la ilusión de volver a la Selección Colombia?

Yo nunca le he cerrado las puertas a la Selección. Sigo trabajando en una gran Liga, ya depende del entrenador si quiere contar conmigo.

¿Habló en algún momento con Carlos Queiroz?

Cuando llegó habló conmigo y me dijo que me iba a llevar a la Selección, pero después pasaron las convocatorias y no estuve. La decisión la tomó él, pero por ahí yo no estaba en mi mejor rendimiento y había otros compañeros mejor que yo. Ahora con Reinaldo Rueda empezamos de cero. Lastimosamente por todo esto no ha tenido la oportunidad de trabajar como quiere, pero es alguien que conoce el fútbol colombiano, sabe jugar las Eliminatorias sudamericanas y eso es una ventaja. Esperemos que las cosas le salgan bien.

¿Cree que hubo problemas internos en la Selección?

No lo sé, no estuve ahí y con los que hablo ninguno me ha dicho algo al respecto. La verdad no creo que haya pasado algo. Soy fiel testigo que ese grupo es una gran familia, siempre que íbamos convivíamos muy bien; cuando nos despedíamos, las ganas por volver a juntarnos eran tremendas.

¿Qué piensa de la actual situación de Fredy Guarín?

En ese mundo del fútbol se viven muchas cosas. Hay que tener los pies en la tierra, mi recomendación es que se acerque a Dios y tenga paz en su corazón. Lo mejor es seguir adelante. Le mando un abrazo, todos pasamos por circunstancias difíciles y seguro va a superar esto porque ya ha salido de problemas peores.

Lee también: Son datos y hay que darlos: las 10 mayores transferencias de futbolistas colombianos

Por: Juan Camilo Romero Gómez. / Twitter: @juankromerog

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies