Deportes RCN

Por un paro de médicos, Egan Bernal no nació en Zipaquirá sino en Bogotá

Es común oír que Égan Bernal nació en Zipaquirá, sin embargo, el nació en Bogotá. Conoce la historia de ¿por qué?

30 May 2021 10:35:00Por: SuperTrending
Mural e Egan Bernal, en Zipaquirá - Cundinamarca. /AFP

Mural e Egan Bernal, en Zipaquirá - Cundinamarca. /AFP

José Bulla, fue el ginecólogo que le dijo a Flor Gómez que tenía un bebé en su vientre. Y él mismo fue quien tuvo el privilegio de darle el nombre a ese pequeño. “Se debería llamar Egan, en griego significa campeón”, le dijo casi como un mandato a Flor y a German, quienes a pesar de no estar muy convencidos, lo bautizaron así: Egan Arley Bernal Gómez.

Mira acá: Egan Bernal a sus 24 años es el nuevo rey del Giro de Italia

Flor tuvo un embarazo sin muchas anormalidades. Su único antojo fue comer chitos y no tuvo muchos inconvenientes para seguir trabajando durante los nueve meses en los que Egan estuvo en su vientre.

Te puede interesar: Egan Bernal: "Volví al juego después de dos años sin estar en forma, es especial"

Flor y Egan

Foto: Egan Bernal junto a su mamá, Flor Gómez. /Archivo particular

A los 22 años, trabajaba en una empresa de flores de exportación en Zipaquirá. Y justo allí se encontraba cuando rompió fuente. Había ido varias veces al baño a revisarse porque pensaba que se había orinado, hasta que su jefe, Marina Velásquez, la hizo caer en cuenta que lo que pasaba era que Egan ya iba a nacer.

Lee tambiénMucha expectativa: la familia de Egan Bernal se reúne para ver el título del Giro de Italia 2021

Lo primero fue ir a la enfermería de la empresa, y de ahí la trasladaron al hospital de Zipaquirá, en donde estaba planeado que naciera, sin embargo, justo ese día  los médicos de ese centro hospitalario estaban en paro y sólo atendían urgencias. Así que le hicieron un tacto, se dieron cuenta que aguantaría el traslado y la remitieron a la Clínica San Pedro Claver de Bogotá.

Te puede interesar: El Giro de Italia de Egan Bernal, en imágenes

Ese recorrido de casi dos horas no fue en una ambulancia sino en un taxi que costó 80 mil pesos. Germán y Flor llegaron con la ilusión de tener en brazos a su primogénito y con la angustia de no saber lo que vendría en ese hospital.

Lee también: Fernando Gaviria se rinde a Egan Bernal: "Es el puto amo del ciclismo colombiano"

Llegó a un lugar lleno de gente y en el que había varias madres en trabajo de parto, por lo que el miedo de Flor, más allá de que todo saliera bien, fue que no le fueran a cambiar a su hijo.

Tuvo que aguantar mucho dolor, pero todo pasó después de las 11:55 p.m. del 13 de enero de 1997, cuando por primera vez tuvo a Egan en sus brazos. Al otro día, al medio día, Germán, Flor y Egan, se fueron en un taxi a Zipaquirá, en donde el pequeño creció.

Lea también: ¿Qué tan cerca está Egan Bernal de ganar las tres grandes vueltas de ciclismo?

Zipaquirá

Foto: Así celebró Zipaquirá el título de Egan Bernal del Tour de Francia 2019. /AFP

Toda su vida, incluso en el ciclismo, la hizo en Zipaquirá, el municipio que le dio todo a Egan. Él es el máximo orgullo de ese lugar. Por eso, siempre se ha dicho que es de allá, sin embargo, la verdad es que el hoy campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021, nació en Bogotá.

Mira acá: Egan Bernal, el camino a la cima del ciclismo mundial

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies