Deportes RCN

Lo dijo un árbitro argentino: “Martínez debió ser expulsado en el penal de Mina”

Javier Castrilli expuso una serie de argumentos en los que explicó las razones por las que el arquero de la albiceleste incurrió en “conducta antideportiva”.

07 Jul 2021 15:04:06Por: SuperTrending
Emiliano Martínez

Emiliano Martínez, arquero argentino. / AFP

Ha dado para todo la eliminación por penales de la Selección Colombia a manos de Argentina, en las semifinales de la Copa América. Todas las repercusiones giran en torno al comportamiento durante la serie desde los once pasos del arquero Emiliano Martínez.

Millones de reproducciones tienen los videos del arquero argentino gritándole y amedrentando a los jugadores colombianos. Sin embargo, el que más llamó la atención fue el cruce de palabras que tuvo con Yerry Mina.

Mira acá: “Estás nervioso, te como”: así se trabajó Emiliano Martínez a Yerry Mina

"Estás nervioso, eh. A vos, te conozco. Mirá que está un poquito adelante la pelota. Dejá de hacerte el 'boludo', ya te conozco a vos. Te la tapo. Mirá que te como, hermano", le dijo Martínez al defensor caucano antes de atajarle el penal.

Acción que condenó el exárbitro argentino Javier Castrilli: "Emiliano Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse 'copulado' a Mina".

"Nunca ponemos límites a los exabruptos, a las cosas que nos afectan, vivimos quejándonos de la violencia y no nos damos cuenta de que somos violentos. Lo que hizo Martínez es violencia simbólica y hay que ponerle límites, me importa un pito que la Argentina me put...", afirmó después en el canal argentino ESPN.

Lee también: "Nos vemos 'gordito'", le gritaron los futbolistas argentinos a Edwin Cardona tras fallar su penalti

Mira acá: El jugador argentino que no pudo celebrar por un tremendo puñetazo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies