Deportes RCN

Emerson, el Rivaldo de Millonarios: “Llamaría a mi hijo Robinho o Ronaldo”

Nacido en Buenaventura, este talentoso extremo de 20 años es una de las gratas apariciones del fútbol colombiano. Esta es su historia.

30 Mar 2021 21:25:21Por: SuperTrending

Emerson Rivaldo Rodríguez Valois tenía que ser futbolista, no había de otra. Sus dos primeros nombres son el reflejo de la admiración que siente su padre por el fútbol brasileño. Y él, a sus 20 años, ha sido uno de los que ha mostrado ‘Jogo Bonito’ en un Millonarios que pelea por entrar a las finales del fútbol colombiano.

Desde su debut con el ‘embajador’, en octubre del año pasado y tras un semestre cedido en Valledupar, el nacido en Buenaventura deslumbró por su velocidad y agilidad. Rápidamente se ganó la titular, tuvo su premio al ser convocado al primer microciclo de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia y viene de marcar uno de los tantos con el que el azul bogotano derrotó el pasado domingo 2-1 a Bucaramanga.

Lee también: El lado tenístico y político de Podoroska, figura del WTA de Bogotá

Emerson Rivaldo quiere seguir en curva ascendente, pero tiene los pies en la tierra. “Lo que más me dice (Alberto) Gamero es que aquí han llegado muchos, pero lo difícil es mantenerse”, le confesó a RCN Deportes.

El extremo está dentro de los convocados de Millonarios para enfrentar este miércoles al América, en el Pascual Guerrero (3:00 p.m.), y sabe que todavía le falta mucho camino por recorrer si desea hacerle honor a sus nombres.

¿Usted es el único de la familia con nombre de futbolista brasileño?

Tengo tíos que se llaman Javier y William, pero mi papá fue el que empezó la tradición en la familia. A él le encanta el fútbol de Brasil. Somos cinco hermanos y todos tenemos nombres brasileños, también hizo que a mis primos se los pusieran; hasta a un ahijado y sobrino que nacieron hace poco. En la familia hay Romario, Aldair, Denilson, Thiago, Ronaldo, Neymar, Ederson, Éder, Xavier y Falcao.

¿Si tiene hijos va a seguir con la tradición?

Todavía no he pensado en tener, pero si tengo; me gustaría llamarlo Robinho o Ronaldo.

Mira acá: Supertrending, nuevo portal multicategoría del Canal RCN

¿Y ahora qué le dice su papá viéndolo en Millonarios?

Mi papá es hincha de Millonarios, él iba a Cali con mi abuelo a verlo jugar. Millos y Buenaventura siempre han sido uno solo, por lo que él y mi familia están muy felices. Siempre me han inculcado la humildad. Nunca me puedo olvidar de dónde vengo, por eso es que todavía no me las creo. Aún me falta mucho por conseguir.

¿Cómo reaccionó la familia cuando lo convocaron a la Selección Colombia?

Yo había visto algunas publicaciones, pero no creía. Ese día jugamos contra La Equidad y al final del partido Gamero me llamó a felicitarme y me puse a llorar. Ahí mismo llamé a mis papas y tuvieron la misma reacción. En la familia nadie se lo esperaba. Nos pusimos a orar y me dijeron que no bajara los brazos.

¿Cuál ha sido hasta el momento más difícil de su carrera?

No he vivido así situaciones difíciles, pero en algún momento sí pensé en retirarme. Estaba en la Sub-20 de Millonarios y me aburrí porque las cosas no me salían. Agarré las cosas y me fui para la casa. Sin embargo, los profesores me insistieron en volver y ahí fue cuando salió la posibilidad del préstamo a Valledupar. No dejaron que me retirar y eso lo valoro. Siempre voy a estar agradecido a Millos.

¿Qué sueños tiene?

Dejar huella en Millonarios y jugar en Europa. Me gustaría ir al Inter de Milán o al Real Madrid. Sería muy bonito disputar una Champions League al lado de todas esas figuras que uno siempre ve en televisión.

Por: Juan Camilo Romero Gómez. / Twitter: @juankromerog

Lee también: Los números grises de Fredy Guarín con Millonarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies