Deportes RCN

¡No los den por muertos! Perú aprovechó los errores de Ecuador y lo derrotó 1-2

Los dirigidos por Gareca supieron cuándo pegar y aprovecharon dos errores para concretar su triunfo.

08 Jun 2021 17:52:23Por: SuperTrending
Perú festejó su primer triunfo en la altura de Quito

Perú festejó su primer triunfo en la altura de Quito / @SeleccionPeru

En un partido vibrante y que, durante los primeros 45 minutos no tuvo grandes emociones, la Selección de Perú venció a Ecuador por marcador de 1-2. El equipo dirigido por Ricardo Gareca, que llegaba golpeado tras la derrota, en condición de local, frente a Colombia, consiguió su primera victoria en la Eliminatoria.

Lea también: El VAR le dio una ‘mano’ a Perú: era penalti para Ecuador, que al final no fue

Los tantos del equipo peruano fueron conseguidos por Christian Cueva y Luis Advíncula, aprovechando los espacios de la zaga ecuatoriana, que se volcó toda al ataque y permitió que el equipo de Gareca aprovechara la velocidad de sus atacantes para marcar diferencia y poner a celebrar a un equipo que no había logrado sumar de a tres en este ciclo.

La primera parte arrancó con posesión de pelota para los ecuatorianos, sin embargo, las acciones se fueron emparejando y así se mantuvieron hasta el final de los primeros 45 minutos, en los que se mantuvo el 0-0 y ninguno de los dos equipos vulneró el arco rival.

Le puede interesar: Horror de la defensa colombiana: así fue el segundo gol de Argentina

Sin embargo, todo cambió para la segunda parte y con Ecuador buscando la ventaja, Perú empezó a encontrar espacios para que Christian Cueva, tras asistencia de Gianluca Lapadula, abriera el marcador desde el punto penal, con el arco vacío, tras un pase de costado.

El tanto, que abrió el marcador, obligó a Ecuador a salir a atacar mucho más, algo que no hicieron con orden y que le permitió a los peruanos llegar al 0-2 a través de Luis Advíncula, quien también fue asistido por Lapadula y puso a festejar a Gareca en un partido que era clave para su continuidad al frente de la Selección Inca.

No se pierda ningún detalle de las Eliminatorias.

En la adición, Gonzalo Plata marcó el descuento, pero esto no fue suficiente para que los locales alcanzaran la igualdad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies