Deportes RCN

El último baile en Copa América de la generación dorada de Chile

La generación más victoriosa del fútbol chileno se despidió este viernes seguramente para siempre de la Copa América

02 Jul 2021 21:24:00Por: SuperTrending
El último baile en Copa América de la generación dorada de Chile

Chile / AFP

La generación más victoriosa del fútbol chileno se despidió este viernes seguramente para siempre de la Copa América tras perder en cuartos de final contra la anfitriona Brasil en el estadio olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. 

Te puede interesar: ¡Golpe bajo! Reinaldo Rueda perdió a otro pilar del mediocampo de Colombia.

Un solitario gol de Lucas Paquetá en el inicio de la segunda parte acabó con el sueño chileno de conquistar su tercera Copa América, que hubiera sido la tercera en las últimas cuatro ediciones del torneo.

Por edad, los Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Charles Aranguiz, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, que tantas glorias le dieron al fútbol chileno durante la pasada década, difícilmente podrán estar en la cita continental de 2024 en Ecuador. 

Todos ellos se juntarán ahora a jugadores aún en activo pero que ya no defienden la roja como Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Sebastián Beausejour o José Fuenzalida, también partícipes en el doblete logrado en 2015 y 2016 y que permanecerán para siempre en el olimpo del fútbol chileno.

También lee: Sin Cuadrado, así formaría Colombia frente a Uruguay en la Copa América.

Dice la canción de Miguel Ríos que "Los viejos rockeros nunca mueren". En el caso de la selección chilena, 'murieron', pero lo hicieron tocando como mejor lo saben hacer: luchando hasta el final contra la vigente campeona del torneo. 

En el que fue el baile final de esta magnífica generación chilena en la Copa América, se sumó para la ocasión uno de sus mejores artistas, Alexis Sánchez. 

Tras perderse la primera fase del torneo por una lesión muscular de plantar delgado, el 'niño maravilla" regresó al once de Martín Lasarte para intentar la hazaña de eliminar a Brasil. Falto de ritmo, Alexis aguantó apenas la primera mitad, y fue sustituido en el descanso.

Chile cayó con la cabeza alta, liderada por el espíritu incansable de Arturo Vidal en el centro del campo, apoyado por la garra de Medel, Aránguiz, Vargas, las subidas incontables de Mena e Isla por las bandas y las apariciones siempre providenciales del capitán Claudio Bravo en la portería. 

Lee también: “Todos los volantes estamos listos para remplazar a Mateus”: Baldomero Perlaza

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies