Deportes RCN

El ‘Tino' Asprilla no quiere que se haga la Copa América en Colombia

El ex futbolista considera que Colombia debe desistir de ser sede de la Copa América. ¿Cuáles fueron sus argumentos?

Faustino Asprilla Copa América

El ‘Tino Asprilla’ no quiere que se haga la Copa América en Colombia/ Foto: archivo

18 Abr 2021 17:06:30Por: SuperTrending

Faustino Asprilla no aguantó más y opinó acerca de la Copa América, que se llevará a cabo próximamente en Colombia, de manera conjunta con Argentina y manifestó no estar de acuerdo con que se realice en el país. 

Te puede interesar: ‘Tino’ Asprilla lo volvió a hacer: “Jugar contra Milan era lo más aburridor del mundo”

¿Cuándo se llevará a cabo la Copa América? 

La competición se realizará del 11 de junio al 10 de julio y se realizará en ambos países, sin embargo, la polémica surge por los momentos difíciles que están atravesando tanto Colombia como Argentina por cuenta de la pandemia del covid-19. 

Lee también: 
'Tino' Asprilla y el DT “más malo y perverso” que tuvo en su carrera

“Presidente Iván Duque, no es momento para hacer una Copa América en Colombia, esta pandemia está causando muchos estragos humanos y económicos. Hoy tenemos otras prioridades”, reseñó Faustino Asprilla en su cuenta de Twitter. 

 

 

Asimismo, se pronunció en el programa ESPN FC y se mostró preocupado, principalmente por la irresponsabilidad de los hinchas y explicó que la falta de conciencia puede provocar una situación más grave de la que ya se está viviendo en el país y en el mundo entero. 

También puedes leer: El ‘Tino’ le ofreció a Guarín jugar en Nacional, pero prefirió a Millonarios

“Saber los riesgos es muy fácil, la gente va a salir a celebrar si Colombia gana. Si vienen Neymar o Messi, hay que imaginar cómo se va a poner la ciudad a la que vengan. Eso es muy tenaz, no los va a controlar nadie”, añadió.

Hasta ahora, según lo establecido por la Conmebol, el grupo B disputaría en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali; mientras que en el grupo A se llevará a cabo en cuatro ciudades: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santiado del Estero. 

Lee también: Fredy Guarín: el mensaje de apoyo de Faustino Asprilla

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies