Deportes RCN

El público volvió a los estadios del fútbol de España

Uno de los partidos fue el Villarreal-Sevilla donde Bacca fue la gran figura con una tripleta de goles.

16 May 2021 15:33:58Por: SuperTrending
El público vuelve a los estadios del fútbol de España

El público vuelve a los estadios del fútbol de España / AFP

Más de un año después del inicio de la pandemia del covid-19 en España, el público efectuó por fin su regreso a los estadios de LaLiga: Valencia y Villarreal fueron los primeros lugares de la primera división en acoger hinchas, este domingo con motivo de la 37ª y penúltima jornada del campeonato.

Lea también: ¡Increíble, Carlos Bacca! Golazo, triplete y felicidad absoluta con Villarreal

El ministro español de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, había anunciado el miércoles la autorización para algunos de los últimos encuentros ligueros.

Sigue así la tendencia de otros países europeos. En Inglaterra, 22.000 espectadores acudieron el sábado en Wembley (Londres) a la final de la Copa que el Leicester ganó 1-0 al Chelsea.

El regreso del público en LaLiga se produce bajo una serie de condiciones y se limita a las regiones con una incidencia de covid-19 con menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes. El máximo del aforo es del 30%, y el máximo está en 5.000 personas.

En Valencia, el estadio Mestalla abrió sus puertas a 3.000 aficionados para el duelo ante el Eibar, que se juega la permanencia. Pasaron 442 días desde el último partido disputado en ese estadio en presencia de público (Valencia-Betis, 2-1, el 29 de febrero 2020).

Únicamente los aficionados del equipo local estaban autorizados a adquirir una de las entradas, con prioridad para los abonados. Cada aficionado tuvo que someterse a un control de temperatura antes de la entrada al recinto y debe llevar obligatoriamente una mascarilla de tipo FFP2 mientras esté en el interior del estadio.

Deben respetarse además las distancias de seguridad, está prohibido fumar o comer en las gradas.

El sábado, el Valencia CF había deseado la bienvenida a sus hinchas a través de un vídeo en las redes sociales.

Le puede interesar: Carlos Bacca, la nueva alternativa goleadora que quiere Boca Juniors

En Villarreal, una localidad de la misma región (Comunidad Valenciana), el protocolo es el mismo y el Estadio de la Cerámica acoge a 5.000 abonados para el duelo del equipo de Unai Emery contra el Sevilla de Julen Lopetegui.

Los diez partidos de la 37ª jornada se disputan a la vez. Únicamente los duelos de Valencia y Villarreal pueden acoger público, según las condiciones fijadas por el gobierno.

Los partidos del Real Madrid en Bilbao, del FC Barcelona en el Camp Nou ante el Celta de Vigo y del Atlético de Madrid en el Metropolitano ante el Osasuna son a puerta cerrada.

Te puede interesar: Carlos Bacca: "Llevo unas semanas duras en lo familiar, a ellos les dedico esto"

Con casi 80.000 muertos y más de 3,5 millones de casos, España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia del covid-19, pero la tasa de incidencia está en constante bajada desde hace varias semanas y se sitúa en 173 casos por cada 100.000 habitantes en un plazo de 14 días.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies