Deportes RCN

James Rodríguez, Falcao García y Davinson Sánchez lideran el 11 de colombianos más caros

El portal especializado Transfermarkt publicó el equipo ideal de futbolistas colombianos más caros según su posición.

11 Ago 2021 15:21:15Por: SuperTrending
James, Falcao y Davinson

James, Falcao y Davinson. / Fotos: AFP y Tottenham.

El mercado de transferencias en Europa está a menos de un mes para su cierre y aún no ha habido movimientos para los jugadores colombianos, aunque la prensa del 'viejo continente' especula en que en los próximos días habrá novedades. 

Lee también: Duván y Muriel, figuras en un Atalanta que golea en pretemporada

Duván Zapata, Davinson Sánchez y Luis Díaz son los que rumora que podrían cambiar de equipo a cambio de una millonaria suma y de concretarse, podría batir récord dentro del ranking de los futbolistas colombianos más caros de la historia.

El líder de ese listado sigue siendo James Rodríguez con los 75 millones de euros que el Real Madrid le pagó al Mónaco por sus servicios en verano de 2014. 

Ahora, el portal especializado Transfermarkt elaboró un once inicial integrado por las ventas más altas de jugadores colombianos por cada posición. 

En ese orden, Faryd Mondragón es el arquero nacional más caro gracias a los 4.5 millones de euros que el Galatasaray le pagó al Metz (Francia) en 2001.

Te puede interesar: James Rodríguez y la opinión de Paolo Maldini que lo aleja del Milan

En la defensa, están Juan Guillermo Cuadrado (31 millones-Chelsea), Davinson Sánchez (42 - Tottenham), Yerry Mina (30.2 - Everton) y Johan Mojica (5 - Girona). 

La pareja en la primera línea de volantes es una que se ha visto en varias ocasiones en la titular de la Selección Colombia: Jefferson Lerma (28 milones - Bournemouth) y Wilmar Barrios (15 - Zenit). Más adelante está James Rodríguez (75 - Real Madrid).

Por último, el tridente en ataque lo componen Luis Fernando Muriel (24.5 millones - Sevilla), José Heriberto Izquierdo (14 - Brighton) y Falcao García (43 - Mónaco).

Según prensa europea, Luis Díaz podría abandonar el Porto por cerca de 80 millones de euros, mientras que Duván Zapata podría hacerlo por 40.

Mira acá: ¿Falcao, rumbo a Brasil?: directivo de Sao Paulo respondió

De darse estos movimientos, podrían entrar en el selecto once elaborado por Transfermarkt

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies