Deportes RCN

El día que David Beckham tuvo que probar finura con el Milan de Ancelotti

No todo fue color de rosa para Beckham en su carrera. En Milán pusieron su talento a prueba y lo demostró.

David Beckham en el AC Milan 2009 / AFP

David Beckham en el AC Milan 2009 / AFP

02 Abr 2021 19:26:48Por: SuperTrending

David Beckham recibió el voto de confianza por parte de Carlo Ancelotti para llegar como refuerzo al AC Milan en la temporada 2008-09. El equipo italiano contaba con grandes figuras del fútbol mundial. El momento que vivía era difícil y encontró una oportunidad dorada en su visita a la cancha de la Lazio en un duelo por Serie A.

Te puede interesar: Duván Zapata reveló detalles inéditos de su discusión con Ibrahimovic

Para ese partido el Milan llegaba con un control total del historial, sumando 12 victorias, 7 empates y 1 derrota y contaba con un gran presente en el torneo local, en los últimos 5 encuentros del 'Calcio' sumaba 3 victorias y 2 empates y en la última jornada antes de visitar a Lazio había goleado al Udinese 5-1 en el estadio San Paolo.

David Beckham era uno de los refuerzos más importantes de la temporada y la prensa italiana empezaba a hacer su trabajo poniendo contra las cuerdas al inglés que no contaba con un muy buen presente. El partido contra la las Águilas de Italia que buscaban la forma de salir de los puestos de la mitad de la tabla. Milan remaba para buscar alcanzar a su rival de patio, Inter de Milán.

El partido se jugó el 1 de febrero de 2009 en el Stadio Olimpico y el juez central del encuentro fue el italiano Nicola Rizzoli. El partido para David Beckham empezaba con bastantes dificultades y aunque ya había brillado en el Manchester United y Real Madrid. La marca en zona de mediocampo era fuerte y el inglés apenas empezaba a hilar sus acciones con nombres como Seedorf, Kaká, Pato, Pirlo, Gattuso, entre otras figuras del equipo de Carletto.

En una subida emocional y deportiva, el talentoso mediocampista empezó a repartir el juego y darle dinámica para poder soltar a sus rivales. Las críticas eran la motivación de Beckham que seguía remando contra la corriente y los constantes silbidos recibidos por parte de su misma hinchada y sumada a la del equipo local. Una de las batallas más complicadas que atravesó el internacional británico después de tantos años de carrera.

Luego terminó haciéndose cargo del partido y todos los balones y cobros de pelota quieta pasaban por los pies de 'Becks' que seguía entregando todo su poder. Al final el marcador quedó 0-3 a favor del equipo de Ancelotti

Te puede interesar: ¿Duván a la Premier? El colombiano le guiñó a un club de Inglaterra.

Al finalizar el torneo, su archirrival y competidor de patio, Inter de Milan, fue el equipo que se consagró campeón del fútbol italiano de la mano de Zlatan Ibrahimovic que fue el goleador del torneo con 25 anotaciones. En la segunda plaza apareció Juventus que quedó con los mismos 74 puntos que el equipo que dirigía Ancelotti. El tercer puesto y la medalla de bronce fueron el sello del primer paso de David Beckham por el AC Milan.

En la carrera de David Beckham, el inglés vistió los colores de Manchester United, Real Madrid, Los Ángeles Galaxy, AC Milan y Paris Saint Germain.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies