Deportes RCN

Scott Carson: dos años de tercer arquero y debut con el City a los 35 años

Con el equipo ya campeón de la Premier League, Pep Guardiola decidió darle la oportunidad.

14 May 2021 16:58:11Por: SuperTrending
Scott Carson

Scott Carson. /AFP

Manchester City se proclamó anticipadamente campeón de la Premier League. Fueron muchos los obstáculos para volver a la cima del campeonato inglés. A medida que iban pasando los partidos, Pep Guardiola iba encontrando su equipo y sus jugadores.

Le puede interesar: James Rodríguez se confesó: Falcao, la Selección Colombia y el retiro.

Quizá la posición que menos cambia en un equipo es la del arquero. Es el hombre de la seguridad, esa que contagia de confianza a toda la zona defensiva. Si el arquero suplente tiene pocas opciones de jugar, peor el tercer portero.

Ese fue el caso de Scott Carson, el tercer arquero del Manchester City, que a sus 35 años y dos ocupando ese puesto en el club, hará su debut oficial contra el Newcastle.

También lea: Chilavert sin tapujos contra Conmebol por lo vivido en Colombia: “Ya van a caer”.

Carson fue fichado por el Manchester City en el 2019 para cumplir con el mínimo necesario de canteranos que exigen los organizadores de la Premier League.

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Inglaterra en tres ocasiones desde 2006. A Scott Carson se le recuerda en su país como uno de los responsables de la eliminación inglesa de la Eurocopa 2008, luego del agónico gol de Niko Kranjčar en el último partido clasificatorio frente a Croacia en Wembley.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies