Deportes RCN

¿Egan Bernal podrá ganarle la Vuelta a España 2021 a Tadej Pogacar?

El esloveno y el colombiano buscarán la consagración en la última Gran Vuelta de la temporada.

18 Jul 2021 11:27:40Por: SuperTrending
Egan Bernal y Tadej Pogacar

Egan Bernal y Tadej Pogacar, cita en la Vuelta a España 2021 / Foto: AFP

El esloveno Tadej Pogacar logró su segunda consagración consecutiva en el Tour de Francia, luego de liderarlo de comienzo a final y terminar su brillante actuación en París.

Lee también: Pogacar, elogios y admiración por Egan Bernal: “Empezó una nueva generación de ciclismo”

Con la mira en seguir haciendo historia, el esloveno buscará ganar otra Gran Vuelta y esa cita será en la Vuelta a España, donde Pogacar ya confirmó su presencia.

Sin embargo, el ciclista del UAE Team Emirates no la tendrá fácil, debido a que enfrentará al vigente campeón del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal.

“Es algo realmente increíble como él pueda empezar una nueva generación de ciclismo. Es un gran corredor, este año volvió a demostrarlo ganando el Giro. Es realmente muy fuerte y un gran chico”, aseguraba Pogacar sobre el ciclista Ineos.

Lee también: Tour de Francia: Colombia logró su séptimo Top-10 consecutivo

En una Vuelta a España con la presencia de los campeones del Giro y Tour, la posibilidad de que Egan Bernal pueda parar a Tadej Pogacar, parece decidirse en una competencia donde las montañas siempre son protagonistas.

Tanto en el Giro, como el Tour, ambos ciclistas dominaron de principio a fin, pero Egan se vio más complicado en el cierre, donde en una etapa de montaña sufrió y además en las etapas de contrarreloj, siempre parece perder tiempo. En cambio, por el otro lado, Pogacar ‘paseó’ la Grande Boucle, donde fue sólido en montaña y además se conocer su gran calidad y potencia en la contrarreloj.

Por esa razón, la disputa entre ambos se daría en la montaña, donde el colombiano deberá ser protagonista por encima del esloveno, donde la Vuelta a España contará con dos contrarreloj, una en su comienzo y la segunda en su cierre, la etapa 21.

La cita ya está pactada y desde el 14 de agosto hasta el 5 de septiembre, se vivirá un duelo entre dos de los mejores ciclistas de la actualidad. 

Te puede interesar: Rigoberto Urán, el tercer colombiano con más Top-10 en grandes vueltas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies