Deportes RCN

Las dos etapotas que tienen Egan y 'Supermán' para atacar a Roglic

Entramos en la última semana de la Gran Vuelta ibérica.

30 Ago 2021 18:07:34Por: SuperTrending
Egan Bernal y Supermán López, etapa 17 y 18

Egan Bernal y Supermán López, etapa 17 y 18 Vuelta a España: Roglic / Foto: Supertrending

Resta la última semana de la Vuelta a España 2021 y tras el día de descanso, los ciclistas colombianos buscarán ser protagonistas en las etapas restantes, para tener mayor protagonismo en la carrera y la posibilidad de pelear por la última Gran Vuelta de la temporada. 

Lee también: 'Superman' López: "Hay posibilidades de ganar, pero se está haciendo muy larga esta Vuelta"

Por esa razón, para Egan Bernal y Miguel Ángel López, su futuro parece estar marcado por las siguientes dos etapas, las cuales se darán el próximo miércoles y jueves. 

Etapa 17 

Una etapa con mayúsculas…y con sorpresa. Antes de afrontar la traca final con la clásica subida a los Lagos de Covadonga, el pelotón dará dos vueltas alrededor de un circuito que incluye el ascenso a un puerto inédito en La Vuelta: la Collada Llomena (casi 8 km y rampas que alcanzan el 14%). 

Etapa 17, Vuelta a España

Etapa 18

Una etapa que, en poco más de 150 km, tendrá un desnivel acumulado pocas veces visto antes en La Vuelta. Puerto de categoría especial y cima Alberto Fernández de La Vuelta 21, los 15 km del inédito Altu d’El Gamoniteiru, en una subida constante al 10-12%, ofrecerán uno de los mayores espectáculos de la prueba. Antes, el Puertu de San Ḷḷaurienzu (1ª), el Altu de La Cobertoria (1ª) y el Altu la Segá o del Cordal (2ª), mermarán las fuerzas y las piernas de los ciclistas.

Etapa 18, Vuelta a España

Puedes leer: Antes del segundo día de descanso, así están las clasificaciones de la Vuelta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies