Deportes RCN

🔴Vea a Egan Bernal🔴 Etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2021

Sigue la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2021 con Egan Bernal por el Canal RCN entre Burgos (Catedral) – Burgos (El Castillo) de 161 Km.

03 Ago 2021 08:48:45Por: SuperTrending

La catedral de Burgos dará la salida a la primera etapa de la 43ª Vuelta a Burgos que se disputará -sobre cinto etapas el línea- del 3 al 7 de agosto, bajo la organización del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos. 

Lee también: Egan Bernal, listo para ir por la Vuelta a Burgos y enriquecer su palmarés

El diseño de esta primera etapa ha buscado el espectáculo para el aficionado con un final muy nervioso y rápido, así como una primera parte completamente llana en la que los rodadores tendrán la oportunidad de imprimir un fuerte ritmo desde el principio. Se contempla un primer paso por el Alto del Castillo (3ª Categoría) a falta de 14 kilómetros para el final, antes de afrontar la segunda y definitiva ascensión que llevará a los corredores hasta la línea de meta, donde también puntuará como un puerto de Tercera Categoría.

Los últimos 19 kilómetros se disputarán sobre un trazado urbano por las calles de la capital burgalesa, por lo que el aficionado tendrá la oportunidad de ver en dos ocasiones a todo el pelotón por las sinuosas calles que configuran la ladera del Castillo, en Burgos capital, por las que se asciende a la línea de meta. Uno de los puntos más calientes de la jornada estará en el último kilómetro, donde los favoritos al triunfo de etapa deberán entrar bien colocados en la subida de San Miguel; una cuesta con desniveles importantes (170 metros al 10,6%) a la que se accede tras un giro a derecha de noventa grados, justo al final de una larga recta como es la calle San Francisco, en la que el pelotón rodará muy rápido.

Vea también: Las etapas clave para Egan y los colombianos en la Vuelta a Burgos 2021

El ganador del Giro 2021, el colombiano Egan Bernal, se ha convertido en el primer favorito para el título final de la XLIII Vuelta a Burgos después de que el Ineos Grenadiers le haya confirmado. Esta carrera contará con cinco etapas, las cuales se darán desde el 3 al 7 de agosto y todas las podrás disfrutar desde las 10:30 a.m. por el Canal RCN.

Así, tras su pasado triunfo en el Tour de Francia de 2019 y su brillante actuación en el pasado Giro de Italia, el ciclista colombiano Egan Bernal podrá preparar La Vuelta en una prueba con las máximas garantías y nivel competitivo y ver cumplido su deseo de correr también la ronda española que, este año, también partirá desde la Catedral de Burgos con motivo de la celebración de su VIII Centenario.

Fecha: 3 de agosto de 2021 

Hora: 10:30 a.m, 

TV: Canal RCN 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies