Deportes RCN

Egan Bernal: “Vi cuando Valverde salió volando, se tuvo que dar muy duro”

Hay conmoción en la Vuelta a España tras el abandono de Alejandro Valverde. El español sufrió una dura caída y no pudo seguir.

20 Ago 2021 11:51:35Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal en la Vuelta a España. / @INEOSGrenadiers

Este viernes en la séptima etapa de la Vuelta a España 2021 hubo drama y Egan Bernal así lo confirmó al referirse a la dura caída que obligó a Alejandro Valverde a decirle adiós a la competición.

Alcancé a verlo cuando estaba volando, se tuvo que dar muy duro. Espero que se recupere pronto. Esto hace parte del ciclismo y todos estamos expuestos a que en cualquier momento nos pase eso”, señaló.

Mira acá: Drama en la Vuelta a España: Alejandro Valverde sufrió tremenda caída y se retiró

El pedalista de Movistar, que era cuarto en la clasificación general, terminó saliéndose de la vía y fue a parar a un barranco saltándose el separador. Fue tan duro el golpe, que le tocó a un gregario ayudarlo a levantarse.

Con el hombro visiblemente más afectado que el resto de su cuerpo, Valverde se volvió a subir a la bicicleta y continúo como pudo la carrera. Acompañado por dos de sus compañeros de equipo, siguió un par de kilómetros más pero el dolor le pudo más y terminó abandonando la Vuelta a España.

Lee también: En un día accidentado, Michael Storer ganó la etapa 7 de la Vuelta a España

Y es que fue una fracción movida, en la que por más que Primoz Roglic mantuvo la camiseta de líder y llegó con el grupo de favoritos, la general se movió para Egan Bernal al bajar un puesto.

“Tampoco se sacaron muchas diferencias, lo importante era no perder tiempo”, aseguró tras la victoria en solitario de Michael Storer.

No teníamos tanta intención de tomar la responsabilidad de la carrera. Era una etapa de desgaste, pero en los últimos kilómetros se hicieron muy rápidos. El final fue duro”, aseveró.

Al final, Bernal mantuvo por cuarto día consecutivo la camiseta de los líderes en la clasificación de los jóvenes. “Estoy intentando hacer las cosas lo mejor posible con lo que tenemos en este momento, vamos día a día”.

Mira acá: Vuelta a España 2021: así quedó la clasificación general tras la etapa 7

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies