Deportes RCN

Egan Bernal se juega sus cartas y apuesta todo al Giro de Italia

El pedalista colombiano quiere dar el golpe en otra grande del ciclismo y busca eliminar el dolor de espalda

Egan Bernal

Egan Bernal / AFP

28 Abr 2021 17:35:49Por: SuperTrending

Egan Bernal ha hecho historia para el ciclismo colombiano y quiere seguir construyendo un palmarés lleno de victorias, por eso, más allá de las complicaciones de salud que lo han tenido a maltraer durante el último tiempo, el pedalista de Zipaquirá se la jugará toda en el Giro de Italia, competencia que disputará por primera vez en 2021.

Lea también: Oficial: los ciclistas que tomarán la partida del Giro de Italia 2020

Egan, quien no compitió en Europa durante los meses previos, demostrando su intención de llegar en plenitud de condiciones, no vive su mejor momento físico en la actualidad, sin embargo, apuesta todas sus cartas a la primera grande de la temporada, sabe que tiene una responsabilidad importante en sus hombros y se la jugó a permanecer la mayoría del tiempo en Colombia, buscando su mejor versión.

Pese a ello, todos es incertidumbre en este momento. La real condición de Bernal es incierta y, pese a que el propio ciclista ha admitido sentirse mejor, lo cierto es que el dolor de su espalda permanece mientras los días avanzan y la semana de inicio del Giro está más cerca, algo que lo obliga a decidir de manera sensata sobre su participación.

Va a ser un proceso bastante largo. Todavía estoy sintiendo un poco de dolor en algunas partes de carrera. Hasta el momento he corrido pruebas de un día o carreras de cuatro días, que es diferente a una gran vuelta. Tenemos que esperar a ver cómo va a reaccionar la espalda en el Giro de Italia. Esperemos que bien. No me quiero fijar tanto en resultados sino en cómo va mi recuperación de la espalda”, aseguró Egan, hace algunos días, en una entrevista con RTVE.

Le puede interesar: Un Ineos con acento colombiano para el Giro de Italia

Bajo esta sentencia, está claro que el colombiano apuesta por una participación, sin embargo, la misma está lejos de ser una de las mejores, por lo menos, en lo que se refiere a las expectativas.

Egan Bernal es uno de los mejores ciclistas del país, que tiene capacidades para competir y quedarse con el título en cualquier carrera, pero en este momento su estado físico no es el mejor, su espalda está mejorando, pero no se encuentra en plenitud y, pese a que no se le puede descartar del grupo de candidatos, la pelea en las grandes carreras es durísima, los competidores se la juegan en cada pedalazo y corredores como Remco Evenepoel, Thibaut Pinot, Simon Yates, Caleb Ewan y Vincenzo Nibali, entre otros, no van a ceder en su intención de buscar el título.

A la espera de cómo se define esta situación y lo que venga en la competencia que inicia el próximo 8 de mayo, Egan continúa trabajando, ya concentrado en Andorra y a la espera de cómo continúa su evolución.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies