Deportes RCN

Implacable: el último kilómetro de la victoria de Egan Bernal en la etapa 16 del Giro de Italia

Egan Bernal sigue más fuerte que nunca y logró el triunfo en la etapa 16 del Giro de Italia.

24 May 2021 09:19:50Por: SuperTrending
Egan Bernal último kilómetro etapa 16 giro de italia

Egan Bernal / AFP

El colombiano Egan Bernal, líder del Giro de Italia, se ilustró al ganar en solitario la 16ª etapa, este lunes en Cortina d'Ampezzo, en una jornada a la que la organización tuvo que recortar dos puertos debido al frío y la lluvia.

Lee también: Triunfazo de Egan para alejar a sus rivales e ir acariciando el título del Giro

En Los Dolomitas, Egan Bernal, que se quitó el chubasquero y descubrió su 'maglia rosa' antes de entrar en meta, aventajó en una treintena de segundos al francés Romain Bardet y al italiano Damiano Caruso.

Con el esfuerzo en la montaña para separar a sus rivales,  Egan Bernal coronó la Cima Coppi y se fue en soledad a un peligroso descenso, que le serviría como un caminillo del campeón o por lo menos así se veía con cinco etapas por disputar.

Le puede interesar: Crece el palmarés: estas son las 21 victorias de Egan en su carrera

Egan Bernal descendió como todo un campeón, sin arriesgar, por la dificultad del piso mojado, pero con la firmeza de un hombre que viste la camiseta de líder con contundencia y que se acerca a su segundo título de una carrera grande.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies