Deportes RCN

Egan Bernal: “Hay que ser inteligentes, lo importante es llevar esta camiseta a Colombia”

Las palabras del pedalista colombiano tras la etapa 19 y su ilusión de quedarse con el Giro de Italia 2021, a falta de dos fracciones.

28 May 2021 11:37:39Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal, líder del Giro. / AFP

El de este viernes fue otro Egan Bernal. Sin importar el descuento de Simon Yates, ganador de la etapa 19, el colombiano corrió de manera inteligente; le sacó ventaja a Damiano Caruso, el segundo en la general y recobró fuerzas para seguir siendo el líder del Giro de Italia 2021.

“Nos salió el plan que preparamos. Cuando hay que atacar y hacer la carrera dura, lo hago. Lo hice durante todo el Giro y por eso tengo esta ventaja, pero ahora es cuestión de regular los esfuerzos y llegar con fuerzas a la crono del domingo. Hay que hacer las cosas con tranquilidad”, aseguró el colombiano al final de la fracción.

Mira acá: De Daniel Felipe Martínez a Egan Bernal: "Toca meterle 'huevitas'"

Y es que Egan no se cansó de afirmar que “hay que correr con inteligencia, lo más importante es llevar esta camiseta a Colombia y a Latinoamérica. Va a hacer una disputa bacana”.

“Me sentí bastante bien, tuve unos números muy buenos e hice una gran subida. Estoy feliz. Simon Yates fue el mejor, aplausos para él; pero tengo un tiempo importante en la general y espero llegar con las mismas piernas de hoy a las últimas dos etapas”, aseveró.

Lee también: Simon Yates le recortó 33 segundos a Egan Bernal en el Giro de Italia

Al final, no se olvidó de su compañero Daniel Felipe Martínez, quien ha hecho también un gran trabajo y este viernes nuevamente literalmente dejó todo en la bicicleta para que Egan pudiera minimizar las pérdidas.

Es un corredor que tranquilamente sería líder en otro equipo. Agradecerle inmensamente por el trabajo que está haciendo. Es algo nuevo para él, nunca había ido tan adelante y aún así está en el top 10 de la general”, concluyó.

Mira acá: Se volvió a mover la clasificación general antes de la última prueba de montaña

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies