Deportes RCN

Egan Bernal: "Llegar de Rosa al día de descanso es una gran responsabilidad"

El líder del Giro de Italia 2021 mostró su alegría por lo hecho hasta el momento y se concentra en lo que vendrá después de la primera jornada de descanso.

17 May 2021 11:17:21Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal / Foto: @GirodItalia

Tras una etapa que terminó siendo más dura de lo esperado, pero que marca el primer corte en el Giro de Italia 2021, Egan Bernal se refirió a lo que fue el recorrido entre L'Aquila y Foligno, donde se divirtió compitiendo por una bonificación con Remco Evenepoel y el Bora puso el ritmo al final para que Peter Sagan concluyera con la victoria. 

Lea también: Fernando Gaviria no baja los brazos: “Lo di todo y seguiremos intentándolo”

Respecto al embalaje que protagonizó con Evenepoel y en el que Filippo Gana impuso el ritmo en los primeros metros: "Yo solo estaba siguiendo a Pipo (Ganna), vi la oportunidad, estaba detrás de él y era una batalla por esos segundos, también estamos acá para disfrutar la carrera y eso hicimos". Y sobre ese punto remarcó: "Es una carrera dura, así se disfrute, el Bora hizo un buen trabajo, fue un poco más duro de lo que esperábamos, pero al final estamos felices porque pudimos llegar acá".

Le puede interesar: Giro de Italia 2021: ¿le descontaron a Egan en la general? Así van los colombianos 

Sobre el día de descanso fue claro: "Mañana igual tenemos que entrenar, estar súper concentrados, el miércoles es una de las etapas más duras, así que mañana entrenaremos para una de las etapas más duras de la carrera. Esta fue una etapa bastante dura, corta pero complicada. Al final el Bora hizo la carrera más complicada para soltar a sus 'sprinters'. Fue duro, pero lo hicimos bien".

No se pierda ningún detalle del Giro de Italia 2021

Así que cerró detallando sus expectativas: "Cuando iniciamos el Giro de Italia pensábamos en llegar al día de descanso perdiendo alrededor de un minuto, por lo que siendo líderes en este punto tenemos una gran responsabilidad; tenemos que controlar la carrera y aún faltan 11 días muy duros, tenemos que hacerlo bien y estar lo más concentrados posibles".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies