Deportes RCN

Ganó otra batalla: Egan Bernal superó el covid-19

Egan Bernal superó el covid-19 junto a su novia después de estar aislado 15 días en Mónaco.

14 Jun 2021 08:50:24Por: SuperTrending
Egan Bernal superó el covid-19

Egan Bernal / Instagram Egan Bernal

El colombiano Egan Bernal, vencedor del Tour de Francia de 2019 y de la reciente edición del Giro de Italia, dio negativo después de contraer el coronavirus y estar aislado en Mónaco con síntomas leves durante 15 días, lo que lo obligó a posponer el viaje de regreso a Colombia. 

Lee también: Egan Bernal da positivo para COVID-19

La escuadra británica había confirmado la infección de uno de sus jefes de filas. Egan Bernal mostró síntomas leves y su salud fue buena. 

Después de coronarse en Milán hace menos de una semana, el corredor viajó a Mónaco para descansar unos días antes de regresar a Colombia y allí fue donde pasó toda la cuarentena. 

De momento no está prevista una nueva fecha para su llegada a Colombia, sumida en una severa crisis a causa de masivas y sangrientas manifestaciones que estallaron el 28 de abril en rechazo al gobierno.

El triunfo de Egan Bernal trajo un respiro a los jóvenes que a diario se movilizan en las calles y han agradecido su gesto de solidaridad con las protestas, ante los abusos policiales. 

Egan Bernal / Instagram Egan Bernal

Te puede interesar: Egan Bernal y su Giro, lo meten en el Top-5 del ránking UCI

Conocido como el 'niño maravilla', Egan Bernal es es el ciclista más destacado de la historia de los 'escarabajos' colombianos. 

En 2019 ganó el Tour de Francia, pero al año siguiente los dolores de espalda lo obligaron a retirarse de la competencia en la que defendía el título. 

Pese a conquistar la cima del ciclismo mundial, Egan Bernal ha sabido mantener la cabeza fría. Su instinto, su carácter respetuoso y su inteligencia analítica le han ayudado a que el éxito no se le haya subido a la cabeza. Se mantiene muy cercano a su familia, a sus padres y a Zipaquirá, la localidad andina que lo adoptó.

Lee también: ¿Es el ciclismo seguro con el covid-19? Los colombianos que se han contagiado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies