Deportes RCN

Egan Bernal: “A comienzo y mitad de etapa a veces me duele la espalda”

El pedalista colombiano habló sobre una lesión que lo viene aquejando desde el 2020 y cómo la maneja en competencia.

14 May 2021 08:38:21Por: SuperTrending
Egan Bernal, Giro de Italia

Egan Bernal, Giro de Italia 2021 / AFP

Egan Bernal es uno de los nombres más jóvenes y favoritos de la élite mundial del ciclismo. En 2020 sufrió una lesión en la espalda que lo ha tenido un poco mermado del calendario de competencias y ha sufrido uno que otro malestar durante el Giro de Italia.

Te puede interesar: Así fue el ataque de Egan Bernal en la etapa 6 del Giro de Italia 2021

Egan Bernal habló sobre un tema que tiene muy atentos a los seguidores del ciclista colombiano y aclaró un poco cómo es la sensación de tener esa lesión y cómo desarrolla y maneja el dolor en medio de las carreras.

"La verdad todo el día estoy pensando en la espalda y soy sincero. Al inicio o a mitad de etapa vuelve un poquito el dolor" añadiendo que ha sido difícil por lo que esto representa en medio de una carrera de primer nivel.

"Pienso si me va a doler en la última subida ¿Será que sí o no?. El cuerpo después se calienta bien y la adrenalina te mantienen activo adentro de la ruta" sumando que: "Muchas veces el dolor de pierna es mayor al de la espalda y pasa a un segundo plano".

Te puede interesar: Giro de Italia 2021: drástica medida se tomó con el chofer que atropelló a Pieter Serry

El colombiano es uno de los grandes favoritos para llevarse el título del Giro de Italia que es uno de los grandes objetivos de Egan Bernal, el ciclista nacido en la capital del país de los 'escarabajos'. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies