Deportes RCN

Egan no tuvo problemas antes del último asalto de montaña del Giro

El ganador de la jornada fue el italiano Alberto Bettiol.

27 May 2021 10:00:20Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal / AFP

El ciclista italiano Alberto Bettiol ganó la etapa 18 del Giro de Italia 2021, mientras que el colombiano Egan Bernal mantuvo su camiseta de líder y quedó listo para el asalto de montaña que se viene en la carrera.

Día de calma, jornada de tregua. Este jueves el Giro de Italia regresó al terreno llano, la última favorable a los velocistas. El largo recorrido de 231 kilómetros entre Rovereto y Stradella contó con tres pequeños repechos en la parte final que no eran decisivos en las clasificaciones.

Mira acá: Giro de Italia 2021: la clasificación general antes de las jornadas decisivas 

Los líderes de las escuadras sabían que entre viernes y sábado la montaña se les atravesaría en su camino en esas intenciones de ganar el título del Giro o meterse en el podio. Nadie quiso arriesgar ni un poco de su energía, para dejarlo todo para el fin de semana.

Larga fuga

Dentro del pelotón hay ciclistas que saben que en las jornadas de montaña aparecen cerrando la carrera. Casi que aparecen en la foto con el carro-escoba. Sus pocas cualidades en la montaña les hace perder protagonismo durante esas jornadas. Es por eso por lo que este jueves era el día para volver a hacer presencia en la carrera, mostrar su marca y buscar una victoria.

Con el beneplácito del lote principal se armó una numerosa fuga. Andrea Vendrame, Gianni Vermeersch, Simon Pellaud, Andrii Ponomar, Natnael Ocbit Tesfatsion, Samuele Battistella, Gorka Izagirre Insausti, Filippo Zana, Simone Consonni, Rémi Cavagna, Alberto Bettiol, Francesco Gavazzi, Samuele Rivi, Wesley Kreder, Patrick Bevin, Stefano Oldani, Dario Cataldo, Nikias Arndt, Nico Denz, Nicolas Roche, Jacopo Mosca, Maximiliano Richeze y Diego Ulissi fueron los ciclistas que decidieron buscar la heroica.

En el lote principal no había preocupación y las diferencias fueron creciendo y creciendo de forma abismal. Fueron más de 14 minutos de diferencia los que alcanzaron a tener adelante, por lo que a 30 kilómetros del final se pensaba en que la fuga iba a poder coronar su aventura.

Lee también: Egan Bernal no se confía: “Ya vimos que el Giro se puede perder en un mal día”

Risas y charlas

Mientras adelante comenzaron a atacarse para buscar el triunfo de la etapa, en el grupo del líder Egan Bernal el buen ambiente se hacía sentir. Fue un día para hacer kilómetros, saludar a las personas que salieron a las calles a apoyarlos y estar en completa calma.

A muchos de ellos se les vio haciendo bromas con los ciclistas de otros equipos, bajando a los carros de las diferentes escuadras a hablar con los técnicos, mecánicos, auxiliares y hasta comer con total calma. No había preocupación.

Remate final

Con los últimos kilómetros de la larga etapa apareciendo, fueron bastantes los ataques que hubo entre ese grupo de fugados. Todos querían ir por la victoria del día. Sin embargo, el que mayor logró sacó ventaja fue el francés Rémi Cavagna.

Sin embargo, había muy buenos ciclistas que saben lo que es correr jornadas largas y con muchas tachuelas, por lo que el italiano Alberto Bettiol se hizo más fuerte en este terreno y se fue en solitario hasta coronar el triunfo de la jornada.

Atrás no hubo ningún problema. Egan Bernal mantuvo la camiseta de líder y las diferencias se mantuvieron antes del asalto de montaña de este viernes y sábado, previo a la contrarreloj final del domingo.

Mira acá: Egan Bernal superó Nairo: es el colombiano que más días ha vestido la 'Maglia Rosa'

Clasificaciones:

Líderes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies