Deportes RCN

Simon Yates se juega su última carta y advierte a Egan Bernal: “Quiero ganar el Giro”

El británico fue el vencedor en la etapa 19.

28 May 2021 19:33:51Por: SuperTrending
Egan Bernal: Simon Yates

Egan Bernal: Simon Yates sobre etapa 20 del Giro de Italia 2021 / Foto: @GreenEDGEteam

El colombiano Egan Bernal (Ineos), pese a la victoria del británico Simon Yates en la 19ª etapa en Alpe di Mera, supo gestionar bien su ventaja y continúa sólido como 'maglia' rosa, a apenas dos días del final del Giro de Italia.

Mira acá: De Daniel Felipe Martínez a Egan Bernal: "Toca meterle 'huevitas'"

Yates (BikeExchange), el mejor escalador en este último tramo del Giro, precedió en 11 segundos al portugués Joao Almeida, que alcanzó a Bernal en el último kilómetro.

"No era la etapa más difícil, aunque la última ascensión era dura", señaló este viernes el corredor del equipo australiano BikeExchange (su hermano gemelo Adam se fue antes de la actual temporada al Ineos).

Lee también: Simon Yates le recortó 33 segundos a Egan Bernal en el Giro de Italia

Yates, de 28 años, logró su cuarta victoria de etapa en el Giro. En 2018 dominó la carrera y ganó tres etapas, antes de hundirse en los tres últimos días. Luego ganó la Vuelta a España.

"Intentaré ganar el Giro, pero sé que será difícil. La diferencia sigue siendo enorme, más de 2 minutos, pero estoy contento con la victoria de hoy. Veremos qué pasa mañana"

El segundo de la general, Damiano Caruso (Bahrain), felicitó a Yates por su victoria de etapa.

"Bravo a Simon, que hoy fue el mejor. Yo sigo tomando las etapas una a una, ya haremos el balance el domingo", señaló.

En la general, el colombiano es líder y tiene 2 minutos y 29 segundos sobre el italiano Damiano Caruso, y 2:49 sobre Yates, en la víspera de la última etapa de montaña.

Mira acá: Se volvió a mover la clasificación general antes de la última prueba de montaña

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies