Deportes RCN

Egan firmó la tregua antes de una nueva batalla en la montaña del Giro

Este lunes habrá un nuevo sorbo en las alturas y todos los candidatos jugarán sus cartas.

23 May 2021 10:06:50Por: SuperTrending
Egan Bernal.

Egan Bernal, ciclista colombiano. /AFP

El ciclista belga Victor Campenaerts se llevó la victoria de la etapa 15 del Giro de Italia, mientras que el corredor colombiano Egan Bernal se mantuvo un día más en el liderato de la prueba.

Luego del gran esfuerzo que se hizo con el ascenso al Zoncolan, la caravana ciclística vivió este domingo una etapa corta, caracterizada por un circuito transfronterizo (Italia/Eslovenia) de unos 40 km. Aproximación plana a Sagrado donde se subió al Monte San Michele y luego se entró en Mossa en el circuito que tiene una subida empinada de unos 2 km en Gornje Cerovo clasificada de GPM para los tres pasos y varias otras subidas y bajadas bastante desafiantes. Después del tercer paso, se regresó a Italia desde San Floriano del Collio para cruzar la parte norte de Gorizia y volver a Eslovenia y cruzar Nova Gorica.

Le puede interesar: Siguen los ataques: James y su foto viajando a Colombia no gustó a los hinchas del Everton.

La decimoquinta etapa del Giro de Italia de ciclismo fue neutralizada durante casi media hora poco después de su salida, este domingo, poco después de dejar Grado, tras una caída masiva que provocó el abandono del alemán Emanuel Buchmann.

Los abandonos de Buchmann (Bora), sexto en la general, del eritreo Natnael Berhane (Cofidis) y del holandés Jos van Emden (Jumbo) fueron anunciadas por los organizadores.

Superado este impase, se formó una fuga en la que estaba el colombiano Juan Sebastián Molano, quien era un serio candidato para llevarse el triunfo de la jornada. Con él viajaban Dries De Bondt, Oscar Riesebeek, Simone Consonni, Lars Van den Berg, Quinten Hermans, Stefano Oldani, Harm Vanhoucke, Dario Cataldo, Albert Torres Barcelo, Nikias Arndt, Victor Campenaerts, Maximilian Richard Walscheid, Lukasz Wisniowski, Bauke Mollema.

También lea: Stefanos Tsitsipas sigue por encima de Novak Djokovic y Rafael Nadal.

El grupo de los favoritos bajó todas las cargas y quiso disfrutar del recorrido y no acelerar el pase ni gastar energía, sabiendo que este lunes se vendría una nueva jornada de alta montaña, en la que necesitaban estar sin problemas.

La renta adelante era muy importante. 12 minutos de diferencia marcaban una importante tendencia en la jornada, que hacía prever una victoria para los escapados, en la que Molano era candidato.

En el último premio de montaña de cuarta categoría, Riesebeek, Torres y Campenaerts decidieron romper la fuga e irse los tres para buscar la victoria de la jornada, en medio de un fuerte aguacero que estaba cayendo. Sin embargo, Torres no aguantó el ritmo y se quedó.

Ese final de jornada fue de golpe contra golpe, ataque contra ataque para poderse llevar el triunfo de la etapa. Al final el ganador del día fue el ciclista belga Victor Campenaerts.

Atrás hubo tregua, no se hicieron daño y quedaron listos para un nuevo asalto de montaña del Giro de Italia, en la que Egan Bernal intentará seguir sacando diferencias.

Además: Veintiún corredores muertos en un ultramaratón de montaña en China.

Clasificaciones

Líderes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies