Deportes RCN

Egan Bernal: "Me duele y siento pena por lo que está pasando en Colombia"

El ciclista colombiano, campeón del Tour de Francia 2019, alzó la voz y envió un claro mensaje para el pueblo colombiano y el Estado.

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019. /AFP

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019. /AFP

04 May 2021 16:29:00Por: SuperTrending

La situación política y social que vive Colombia por estos días no ha pasado desapercibida para Egan Bernal, ciclista colombiano, campeón del Tour de Francia 2019 y quien se prepara para participar en el Giro de Italia 2021, que comenzará este sábado. El de Zipaquirá dejó claros sus puntos de vista e invitó a la ciudadanía y al estado a vivir en paz.

Te puede interesar: James explotó en redes por la situación de Colombia: “No más abusos”

Quiero decir que me duele y siento pena por lo que está pasando en Colombia, de hecho, me gustaría estar allá y poder estar cerca de mi familia y de alguna forma apoyar a mi pueblo. Se la necesidad económica en la que viven la mayoría de las familias en nuestro país, porque yo la viví... pero lo que más me indigna son los muertos y los diferentes abusos de las autoridades hacia las personas que salen a protestar, así mismo como las personas que aprovechan los disturbios para cometer vandalismo (Si hablamos de este tema no podemos tener doble moral)”, escribió el pedalista del equipo Ineos en sus redes sociales.

Lee también: David Ospina y lo que está viviendo Colombia: “Hoy más que nunca necesitamos de TODOS”

“Creo entender las razones por las que el Gobierno quiere hacer esta reforma tributaria, pero paaaarceeeee, si esas personas tuvieran que vivir las necesidades en las que viven muchos, seguro no apretarían tanto al pueblo”, explicó.

Lee también: Jugadores de la Selección Colombia claman por la paz en el país

Y continuó con su mensaje enfatizando que “creo que el problema de fondo es que aunque nos duela decirlo, el país en algunos lados está hecho una mierda. Hay lugares de extrema pobreza, con violencia, falta de salud, educación, etc etc”.

Mira también: Falcao y su sentido mensaje para Colombia: “Mi corazón con todo el país"

Finalmente, le envió un mensaje claro al presidente Iván Duque. “Gobernar un país no debe ser fácil, pero se supone que la gente que está en el poder debe saberlo hacer, es su responsabilidad. Deben escuchar y hacer lo mejor para el pueblo. Aunque no sea fácil espero que el señor presidente, Iván Duque , busque una solución para todo este caos antes de que el país se vea más afectado”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies