Deportes RCN

Egan Bernal: “’Juepucha’, qué calor está haciendo en la Vuelta a España”

El ciclista colombiano no negó las dificultades que se han presentado de cara a la competición española.

26 Ago 2021 11:41:48Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal en la Vuelta a España. / AFP

Con temperaturas que alcanzan a superar los 40 grados centígrados, que se han vivido por estos días en la Vuelta a España 2021 que entró en territorio de Córdoba, Egan Bernal no desaprovechó la oportunidad para hablar de la inclemencia del clima.

Cada vez más siento más calor... ‘Juepucha’, qué calor está haciendo acá. Pero bueno, un día menos para llegar a nuestra meta”, aseveró el ciclista colombiano al final de la etapa 12, disputada este jueves.

Mira acá: ‘Supermán’ López la vio cerca: “La caída no me perjudicó, oí un frenazo y pude pasar”

Fracción que se llevó el danés Magnus Cort Nielsen, quien se impuso al sprint. La camiseta roja del líder siguió en poder del noruego Odd Christian Eiking.

La jornada estuvo además marcada por una caída sin gravedad del esloveno Primoz Roglic, defensor del título en la ronda española y vencedor de la etapa del miércoles.

El esloveno no pudo superar en el final a Nielsen, como sí había logrado el miércoles. El esloveno se vio implicado en una caída a 54 kilómetros de la meta, en la salida de Villafranca de Córdoba, junto a Adam Yates. En la misma se dañaron especialmente Dylan Van Baarle y Nelson Oliveira.

Lee también:  Egan Bernal y 'Supermán' López superaron una dura etapa 12 en La Vuelta 2021

En principio fue un accidente sin gravedad para Roglic y Yates, candidatos a la victoria final, que pudieron luego unirse sin dificultades al pelotón.

“Solo vi la caída de mis compañeros. Yo iba a tope, no vi mucho, solo intentaba ir adelante e ir concentrado de no quedarme”, señaló al final un Egan Bernal que espera en la alta montaña descontar tiempo en la general.

Mira acá: Se cayó Primoz Roglic contra un alambre y el pelotón atacó: hay sorpresas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies