Deportes RCN

Egan Bernal se confiesa: “Me preguntaba si todavía seguía siendo bueno”

El líder del Giro de Italia afirmó que viene de pasar años difíciles. Además, habló de lo que significa representar a Colombia en estos momentos.

24 May 2021 17:49:53Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal, líder del Giro. / AFP

“Estoy de vuelta”, sentenció Egan Bernal ante la prensa mundial tras haberse consagrado en la etapa 16 del Giro de Italia y haber ratificado que, por ahora, no tiene rival en la primera de las tres grandes de la temporada.

Sin embargo, horas después de su brillante triunfo, tuvo una charla reveladora con el periodista de Espn Juan Charry, a quien le confesó las sensaciones con las que llegó a esta competición luego de su lesión de espalda y tras lo decepcionante que fue para él, el último Tour de Francia.

Mira acá: Egan Bernal, más rosa que nunca: “No se gana todos los días con esta camiseta"

No me imaginaba estar así en este punto del Giro. Vine pensando en quería ganar en la general, pero después de salir por la puerta de atrás del Tour, teniendo el número 1 y ni siquiera poder terminar la carrera por problemas físicos; yo me conformaba con un podio”, aseguró.

Y fue más allá: “Nunca había ganado una etapa en una grande y ya llevo dos; y ser líder por tantos días, tampoco lo esperaba. Han sido dos años difíciles en lo personal. Dentro de mí sé quién soy yo y lo que puedo hacer. Pero en el Tour no era yo, me quedaba en las subidas y en cierto punto me preguntaba si todavía seguía siendo bueno. Sufrí una serie de altibajos en la parte física y mental”.

“Son cosas que se han ido superando y por eso fue la frase de estoy de vuelta, porque era ratificar lo que ya hice y aunque todavía tenga dolor en la espalda, aún así siento que puedo demostrar cuál es mi nivel”, complementó.

Lee también: Implacable: el último kilómetro de la victoria de Egan Bernal en la etapa 16 del Giro de Italia

Ya a la hora de explicar lo que sucedió en la etapa de este lunes y que por las condiciones climáticas la transmisión oficial no pudo mostrar, Egan Bernal narró los instantes en los que tomó el liderato de la fracción.

“Para mí fue extraño porque la moto que estaba grabando siempre estuvo conmigo. No he visto noticias, pero dicen que no vieron mucho. EF puso un ritmo muy fuerte, quedamos Daniel Martínez y yo; y a 5 Km de meta le dije a ‘Dani’ que me sentía muy bien y que acelerara para irme. Lo decidí porque Simon Yates se quedó y se me hizo extraño, entonces de verdad quería ir por la etapa y tenía que alcanzar a la fuga. Ataqué y quedé solo. Me fui regulando y poco a poco fui sacando tiempo”, explicó.

Mira acá: Triunfazo de Egan para alejar a sus rivales e ir acariciando el título del Giro

Contó también que la clave estuvo en cómo agarró el descenso a meta; bajo una condiciones difíciles y peligrosas para cualquiera. “La bajada la hice sin tomar riesgos. Cuando se podía acelerar iba a tope y en la parte técnica frenaba y trazaba la curva. Solo pensaba en no embarrarla, si fallaba una curva el porrazo iba a hacer duro. No quería arriesgar el Giro por ganar la etapa”.

Al final, no quiso desaprovechar el momento para mandarle un mensaje a todos los colombianos que de una u otra manera se han visto afectados por la actual situación social que vive el país.

“Que sepan que las personas que estamos acá llevamos con mucho orgullo la bandera de nuestro país y más en estos momentos tan complicados. Todos queremos mandarles algo de felicidad. Cuando uno está por fuera, se siente más colombiano que nunca. Se valora mucho más las cosas. Sepan que voy a hacer lo mejor posible para llegar con esta camiseta a Milán, no prometo nada pero créanme que voy a dejar la piel”, concluyó.

Lee también: Giro de Italia 2021: Egan Bernal sigue intratable, así quedó la clasificación tras la etapa 16

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies