Egan Bernal impuso su ley en el Zoncolan y Simon Yates revivió
El ciclista colombiano atacó en los últimos metros de la carrera.

Egan Bernal. /AFP
El ciclista italiano Lorenzo Fortunato se vistió con su mejor pinta para llevarse el triunfo de la etapa 14 del Giro de Italia, en el mítico Monte de Zoncolan, mientras Egan Bernal les sacó más diferencias a sus rivales y Simon Yates tomó aíre en la carrera.
Era una etapa de montaña dividida en dos partes. Los primeros 130 km eran prácticamente llanos, aunque siempre en ligero ascenso hasta el pie de la subida de Monte Rest, caracterizados por numerosas curvas cerradas y calzadas estrechas.
Le puede interesar: ¡Miguel Ángel López, campeón de la Vuelta a Andalucía!.
Incluso el descenso era desafiante y con muchas curvas cerradas. Una vez en Priuso la carretera volvía a ser ancha. Después de Tolmezzo y Arta Terme se llegó al pie de la subida final que también se podía dividir en dos partes: la primera de unos 11 km con una carretera ancha con curvas cerradas y pendientes de alrededor del 7-8% y los últimos 3 km que fueron muy exigentes.
Como era normal, la fuga se hizo presente en la carrera y llegaron al inicio del ascenso al Zoncolan con más de tres minutos de diferencia con respecto al lote de los favoritos. Andrii Ponomar, Jan Tratnik, Lorenzo Fortunato, George Bennett, Nélson Filipe Oliveira, Bauke Mollema, Alessandro Covi eran los que querían luchar por el triunfo parcial.
También lea: Este es el palmarés de ‘Supermán’ López, tras ganar la Vuelta a Andalucía.
Atrás, el equipo Ineos quería proteger bien a su líder Egan Benal, quien tenía una etapa para confirmar su liderato y poder sacarle más tiempo. Uno de los rivales del colombiano era el ruso Aleksandr Vlasov, quien puso al Astana a tirar en el inicio de la subida, lo que hacía presagiar fuegos artificiales.
Adelante los que se fueron en soledad haciendo un tándem para intentar ganar la etapa eran Lorenzo Fortunato y Jan Tratnik. Con seis kilómetros por recorrer y las inclinaciones más difíciles, tenían cinco minutos a su favor. Era una carrera diferente a la que se disputaba a sus espaldas.
En el lote de favoritos, Ineos seguía con mucha fuerza y con varias unidades en su escuadra para poder poner el ritmo y hacer sufrir a sus rivales. Todo esto mientras Vlasov perdió todas sus unidades y si quería hacer algo lo debía hacerlo solo.
Además: ‘Supermán’ López y su primera alegría con Movistar: “Tomamos está Vuelta a Andalucía en serio”.
Y al que muchos daban por muerto apareció: Simon Yates arrancó dese atrás en el último kilómetro y medio. Egan cogió la rueda del británico, mientras que Vlasov y Remco Evenepoel perdieron la rueda.
Adelante, Fortunato se vio con las fuerzas justas y necesarias para llevarse una victoria importantísima en su carrera deportiva y poner su nombre en el mítico Monte de Zoncolan.
Clasificaciones
Líderes
Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí