Deportes RCN

Los rivales que tendrá Egan Bernal en la Vuelta a España

Egan Bernal es el gran candidato tras ser ganador del Giro de Italia y será su estreno en la Vuelta a España.

10 Ago 2021 19:45:04Por: SuperTrending
Egan Bernal rivales en la Vuelta a España

Egan Bernal / Ineos Granadiers

El potente equipo Ineos acude a la Vuelta a España, que da comienzo el sábado en Burgos, con dos campeones olímpicos; el ecuatoriano Richard Carapaz (ruta) y el británico Tom Pidcock (BTT campo a través).

Le puede interesar: Supermán López, confirmado por Movistar para la Vuelta a España 2021.

La formación británica, dominada en el último Tour de Francia, se presentará con el colombiano Egan Bernal, ganador del Giro de Italia el pasado mes de mayo.

Bernal y Carapaz podrán contar en la montaña con el británico Adam Yates y el ruso Pavel Sivakov junto a Pidcock, que debutará en una gran vuelta.

Pidcock causó sensación el pasado mes de abril en sus primeras carreras al más alto nivel (ganador de la Flecha Brabanzona, 2º en la Amstel Gold Race).

Además: ¿Qué viene para el ciclismo colombiano?: los retos que faltan en el 2021.

El Ineos, antiguo Sky, ganó la Vuelta en dos ocasiones, en 2011 (tras la descalificación por dopaje del español Juan José Cobo) y en 2017, en ambas ocasiones con Chris Froome.

El año pasado, Carapaz fue segundo por detrás del esloveno Primoz Roglic, vigente campeón. Bernal (24 años), ganador del Tour de Francia en 2019, se estrenará en la Vuelta a España. 

Egan Bernal es el gran candidato tras ser ganador del Giro de Italia, pero Primoz Roglic es el actual campeón y candidato número uno a alzarse con la ronda ibérica por segunda ocasión. También se encuentran Enric Más, Miguel Ángel López y Mikel Landa. 

Lee también: El equipazo que armó Ineos sin Daniel Martínez: ¿Egan será el líder?

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies