Deportes RCN

Egan Bernal y lo que será el Giro 2021: etapas, Ineos y Remco Evenepoel

El ciclista colombiano palpitó lo que será su primer Giro de Italia.

06 May 2021 06:58:41Por: SuperTrending
Egan Bernal, previo Giro Italia 2021

Egan Bernal, previo Giro Italia 2021: etapas, Ineos y Remco Evenepoel / Foto: AFP

El ciclista colombiano Egan Bernal contará con el apoyo de su compatriota Daniel Martínez y del ruso Pavel Sivakov para ayudarle en la montaña durante la disputa del Giro de Italia, que comenzará el sábado en Turín.

Lee también: Egan prende las alarmas sobre el Giro: “Es inútil hacer falsas promesas”

Ganador del Tour de Francia en 2019, Bernal (24 años) disputará por primera vez el Giro, siendo uno de los principales candidatos a la victoria final.

“Es una gran responsabilidad porque todo el mundo estará pendiente de nosotros. El equipo está fuerte y creo que cuenta con los corredores indispensables para hacer una buena prueba”, fueron las primeras declaraciones del ciclista colombiano en una rueda de prensa que se llevo a cabo este jueves.

Además, Egan Bernal se refirió a lo que será esta edición de Giro de Italia, el cual para él “tiene un final que se ve muy duro”.

“Si bien el final se ve muy duro, hay etapas como la de este sábado en la que debes salir bien librado y perder la menor cantidad de tiempo posible. El Giro es una prueba peculiar y particular. Y no hay que caer en el error de descuidarse en los días que parecen sencillos”

Le puede interesar: Entrevista exclusiva con Naomi Osaka: “Los deportistas debemos comprometernos con la sociedad”.

La carrera contará con varias estrellas del ciclismo mundial, pero sin embargo, una en especial es la del belga Remco Evenepoel, quien regresa a competición tras varios meses afuera por un accidente el año pasado y se perfila como claro rival de Egan Bernal.

“Es uno en un millón. Será su primera carrera de tres semanas y seguro eso lo motivará de una forma especial. No sé en qué nivel llega, pero habrá que estar alertas. Tiene un futuro enorme”

Por último, el colombiano fue claro con lo que se debe hacer en la primera Gran Vuelta del año.

“Hay que ser más agresivo si quieres estar al frente. Cambian todos y si tú no lo haces te vas quedando”

El equipo Ineos anunció el pasado martes la composición del equipo que tomará la salida en Turín el sábado, entre los que también estarán los italianos Filippo Ganna, vigente campeón del mundo contrarreloj, Gianni Moscon y Salvatore Puccio.

El español Jonathan Castroviejo y el ecuatoriano Jhonatan Narváez completarán el efectivo de la formación británica, ganadora de dos de los tres últimos Giros con los británicos Chris Froome (2018) y Tao Geoghegan Hart (2020).

Lee también: ¡Listo, Egan! Recorrido oficial del Giro de Italia 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies