Deportes RCN

Egan Bernal sobre su presencia en el Tour de Francia y Tokio 2021

Egan confirmó que su principal objetivo es terminar el Giro de Italia donde es uno de los favoritos al título.

25 May 2021 07:32:56Por: SuperTrending
Egan Bernal y la temporada 2021

Egan Bernal y la temporada 2021 / AFP

El colombiano Egan Bernal, líder del Giro de Italia a cinco días del final de la carrera, dejó planear la duda sobre su participación en los próximos Juegos de Tokio (23 julio-8 agosto), este martes en la segunda jornada de descanso.

Te puede interesar: La emotiva narración del triunfo de Egan Bernal en la etapa reina del Giro de Italia 2021

"No estoy seguro de ir. Es un signo de interrogación", declaró el colombiano en una rueda de prensa virtual desde Canazei (norte).

"No iré si no soy completamente competitivo", añadió el ciclista del Ineos, haciendo referencia a sus problemas en la espalda.

"He gastado mucha energía en el Giro. No sé si ir a los Juegos, por lo que conlleva como cansacio, no sé si es la mejor cosa que hacer", añadió el ganador del Tour en 2019.

Te puede interesar: Egan Bernal, a una victoria de igualar histórico récord de Nairo Quintana

"Si supone un riesgo muy grande, no iré, no rechazo la posibilidad, pero será complicado" continuó. Egan Bernal no quiso ofrecer detalles sobre sus otros objetivos para esta temporada.

"Prefiero acabar el Giro. Veremos como mi cuerpo se recupera y tomaremos decisiones. Podría hacer la Vuelta (a España)", dijo.

Casi excluyó al 100% la posibilidad de hacer el Tour (26 junio-18 julio): "No creo no, doblar Giro y Tour es muy difícil, tenemos ya un muy buen equipo".

Le puede interesar: Giro de Italia 2021: Egan Bernal sigue intratable, así quedó la clasificación tras la etapa 16

Finalmente habló de la posibilidad de ganar Giro y Tour en el mismo año -Marco Pantani fue el último que lo logró en 1998-.

"No lo sé realmente, el Giro y el Tour son muy diferentes, depende de los recorridos, de los objetivos del equipo, por el momento me concentro en las próximas etapas del Giro", dijo.

Egan Bernal, vencedor de dos etapas desde el comienzo del Giro, ocupa la primera plaza, a cinco días de la llegada a Milán, con casi dos minutos y medio de ventaja sobre el segundo, el italiano Damiano Caruso.

Lea también: Implacable: el último kilómetro de la victoria de Egan Bernal en la etapa 16 del Giro de Italia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies