Deportes RCN

Egan Bernal, más rosa que nunca: “No se gana todos los días con esta camiseta"

El pedalista colombiano volvió a dar un golpe de autoridad en el Giro de Italia y, en la última semana de la competición, se acerca al título.

24 May 2021 09:46:43Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal, líder del Giro. / AFP

Egan Bernal sigue demostrando pedalazo a pedalazo que es el mejor del Giro de Italia 2021. Este lunes, en la etapa reina de la competición -que al final se vio reducida por mal clima- el colombiano mostró toda su autoridad y llegó con los brazos en alto a la meta.

Con el tiempo suficiente para quitarse la chaqueta y mostrar la ‘maglia rosa’, con un golpe de autoridad impresionante, el escarabajo festejó como debe ser en la fracción 16 de la primera de las tres grandes de la temporada.

Mira acá: Implacable: el último kilómetro de la victoria de Egan Bernal en la etapa 16 del Giro de Italia

“Una felicidad muy grande por esta victoria. Ganar con la camiseta rosa es especial, no todos los días uno gana una etapa con esta camiseta. Quería mostrarla y también mostrar el respeto que la ‘maglia rosa’ se merece”, afirmó Egan Bernal en meta.

Al pedalista del Ineos poco le importó los cambios que sufrió la etapa y así lo demostró desde el inicio de la carrera. “Quería que fuera algo especial. Estoy de vuelta al juego. El equipo ha confiado en mí y queríamos demostrarlo”.

Lee también: Triunfazo de Egan para alejar a sus rivales e ir acariciando el título del Giro

“Fue difícil la etapa, pero cuando la carrera es así uno debe tener la mente fuerte y eso fue lo que planificamos al inicio de la carrera. Fue un día en el que había saber sufrir y lo hicimos”, aseveró.

Al final, Egan Bernal siguió demostrando esa sonrisa de oreja a oreja tras el brillante triunfo y no se olvidó de los colombianos. “Estoy contento, esta victoria es para todos ustedes”.

Mira acá: Giro de Italia 2021: Egan Bernal sigue intratable, así quedó la clasificación tras la etapa 16

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies